lunes, 18 de enero de 2010

Repaso a la tele

Al igual que en la anterior entrada, no viene mal hacer un repaso de los mejores momentos que me deparó la televisión durante el año pasado. Algunos más sonados que otros, y seguro que con notables ausencias, pero, modestamente, esto fue de lo mejorcito. Disfrutenlo. (Por supuesto, aviso desde ya que hablaré contando espoilers y los videos son correspondientes a los momentos a los que me refiero. Por si acaso, pongo el número del capítulo y el nombre.)

12. Scrubs - S08E05 - My ABC's
(Sin spoiler)


Después de una desastrosa 7º temporada, Scrubs se despedía con una gran traca final en forma de capítulos geniales como el que aquí remarco. Durante todo el capítulo, los integrantes de Barrio Sesamo están rondando las fantasías e idas de olla de JD... y el momento con Elmo es el remate: "What is Elmo? It's a seal?"




11. Mad Men
- S03E06 - Guy Walks Into a Advertising Agency
(Spoiler tontorrón)

Dentro de lo redonda que me parece esta tercera temporada, hay un momento tan surrealista y fuera de lugar que merece ser remarcado. No supone ningún riesgo para seguir la trama. Ahora bien... hay que ser muy cachondo, o muy macabro o haberlo visto en algún sitio. Si no... ya me dirán que hace una cortadora en una oficina...




10. How I Met Your Mother
- S04E13 - Three Days of Snow
(Sin spoiler)


Uno de los últimos capítulos redondos de esta serie, emocionante y divertido a partes iguales. De todas, me quedo con la historia de Ted y Barney y sus cinco palabras. Montar un bar es un sueño que se hace realidad en este episodio. Pero no me olvido de la vuelta del Ranjit, de Robin ligoteando con Marshall, de esa fantástica escena final o del magnífico guión. Una joyita más para la lista.

(Siento no tener ningún video para este momento)


9. 30 Rock
- S03E22 - Kidney Now!
(Sin spoiler)


Va de comedias. Y es que el final de temporada de 30 Rock tuvo una pequeña subtrama antológica en la que Alec Baldiwn descubría en un primer momento que un recuperado Alan Alda era su padre para instantes después saber que se moría si no encontraban un donante de riñón. ¿Qué hace nuestro buen amigo Jack Donaghy? Montar un telemaratón lleno de estrellas. Lo lógico.




8. Flight of the Conchords
- S02E05 - Unnatural Love
(Sin spoiler)


Estos son dos locos con muy poca vergüenza. Así que no me extraña que sorprendan con momentos como el que abre este capítulo en el que Jermaine ("fromNewZealand") se enamora de una australiana. Tanto la letra, como la música, como el baile, como las caras, como la conga... no puedo dejar de pensar que sería un hit en las discotecas.




7. Battlestar Galactica
- S04E13 - The Oath
(Spoiler importante)


Esta serie es cojonuda por muchas cosas. Y una de ellas, es por este episodio. Aquí la emoción se dispara, la acción se concentra y la épica se reescribe para adquirir otra dimensión. Un motín en la nave Galactica y un rescate desesperado del Comandante Adama. Y en medio de estos brevísimos 45 minutos, hay tiempo para infinidad de matices más (porque no puedo dejar de nombrar un beso y una amenaza). Puro espectáculo.




6. Weeds
- S05E01 - Wonderful Wonderful
(Sin spoiler)


A pesar de estar tentado de colocar el impactante final de temporada, o alguna de las desternillantes aventuras de Celia, o las ya míticas escenas del restaurante y el ascensor entre Andy y Nancy... no puedo dejar pasar uno de los momentos más alegres de toda la temporada. Un Flashmob en toda regla, totalmente gratuito a pesar de servir de bolsa de aire para nuestra protagonista. Un gran acierto.




5. Skins
- Season 3
(Sin spoiler)


Después de dejarnos el corazón en un puño con los capítulos finales de la 2º temporada (los mejores de toda la serie), los guionistas decidieron que cambiarían completamente el reparto. Y la apuesta es arriesgada e innovadora. Pero les ha salido bien. Por eso merece la pena destacar estos 10 capítulos en conjunto. Porque consiguen hacer olvidar una generación fantástica... unos personajes inolvidables.




4. House
- S06E01 - Broken
(Spoiler del final de la 5º)


House está demostrando en su última temporada (por el momento) que esta en mejor forma que nadie. Y prueba de ello es la season premiere de hora y media de duración que a modo de "Alguién voló sobre el nido del cuco" nos muestra las andanzas de House encerrado en la institución mental donde acabó la temporada pasada. Una maravilla de capítulo desde este emocionante principio, hasta su divertido final.




3. True Blood
- S02E01 - Nothing But the Blood
(Sin spoiler)


True Blood siempre ha dado mucho juego en materia sexual. Por eso no es de extrañar que comenzando su segunda temporada quisieran subir las apuestas y sorprender a todo el mundo. Y vaya si lo han conseguido. Sookie y Bill en una gigantesca cama. Y sin necesidad de recurrir a la imaginación.



2. Dexter
- S04E11 - Hello, Dexter Morgan
(
Megaespoiler)

Trinity y Dexter. Dexter y Trinity. Y pasará mucho tiempo hasta que volvamos a encontrarnos a una dupla de personajes/actores tan espectacular como la que nos ha proporcionado la 4º temporada de Dexter. La tensión no ha retrocedido ni un momento, no ha dado suspiros, pero ha retorcido gritos al finalizar el último capítulo. Pero personalmente me quedo con el penúltimo y lo que para mi es uno de los mejores cliffhanger que se han visto este año. Frente a frente, una pequeña mirada y un cordial saludo.




1. Californication
- S03E12 - Mia Culpa
(
Spoiler de alto rango)

He de reconocer que 1º y 2º puesto están para mi al mismo nivel, pero sólo por lo emocionante de la escena y lo que creo que puede suponer para la serie, me quedo con el final de temporada de Californication. Una actuación soberbia de ambos con una canción que no deja impasible a nadie. Hank confiesa por fin su pequeño desliz en el piloto de la serie... y de que forma. Lo veo otra vez y vuelvo a temblar. Para mí, lo mejor del año estuvo en estos 4 minutos.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

la de true blood es la unica que habia visto, a las demas no les he dado porq me spoileaba sola jeje

bessitos

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.