lunes, 21 de abril de 2008

Plena euforia: Neon Bible


ARCADE FIRE - NEON BIBLE


"Every night my dream’s the same.
Same old city with a different name.
Men are coming to take me away.
I don’t know why but I know I can’t stay."

(Keep the car running)




Tenía que hablar de Arcade Fire. No importa el momento, ni de cuál de sus dos discos. Es en este caso, la música que hacen, lo que me lleva a escribir esta entrada.

Mi primera toma de contacto fue "Rebellion (Lies)". Mi amiga Cova suele mandarme canciones que le obsesionan y en esta me pasó el testigo. Y si la primera vez que la escuche, no le hice mucho caso, fue en una segunda oportunidad cuando me atrapó por completo. A partir de ahí, comencé a investigar. Y descubrí "Wake up". Y descubrí su magnífico primer disco "Funeral". Y entonces, como caído del cielo, leí que acaba de salir al mercado la segunda entrega de estos canadienses: "Neon Bible".

Soy fan de este grupo, y no tengo un claro favorito entre estas dos obras maestras que son sus discos. ¿Por qué entonces dedico esta entrada al segundo?. Supongo que fue el momento, la puntilla, el último nexo de unión o yo que sé. El caso es que cuando escuche estas canciones, cuando disfruté de "No cars go" y "Antichrist Television Blues" saltando en mi habitación, cuando ponía de los nervios a mi hermana con "Intervention" a todo volumen o cuando descubrí esta interpretación en un ascensor de uno de los cortes... entonces supe que tenía que ver a estos tíos tocar en directo. Es como una de esas cosas que apuntas en tu libreta de cosas pendientes. En la que tienes los cosas que debes hacer antes de despedirte.

En ese momento pensé: "Coño, lo mismo tengo suerte y aparecen por aquí". Y tuve suerte. Vaya que si la tuve. Venían de visita a España para actuar en el SummerCase en Julio. Llame a Cova, se lo conté, y decidimos ir. Hacía más de un año que no nos veíamos. Y fue la ocasión perfecta. Recuerdo ese concierto como si fuera ayer. Canté todas las canciones de estos dos discos. Salté y sudé como en ningún otro. Me sentí eufórico. Y grabé en mi memoria cada instante. Pero si algún día todo esto se va, se al menos que esa ilusión que nos empuja en contadas ocasiones y que a mi me llevó hasta Barcelona para un concierto y una charla... se vio recompensada cuando empezó a sonar esto...


Es un disco especial. Al que asocio un momento de plena felicidad. Y eso bien vale su peso en oro. Y merece su entrada en este blog.

Track List

1. Black Mirror
2. Keep The Car Running
3. Neon Bible
4. Intervention
5. Black Wave Bad Vibrations
6. Ocean of Noise
7. The Well & The Lighthouse
8. Antichrist Television Blues
9. Windowsill
10. No Cars Go
11. My Body is a Cage

9 comentarios:

Belén dijo...

No me extraña que estés tan eufórico, es un buen grupo y la verdad es que me han dicho que en directo ganan mucho, pero yo no los he visto...

Besicos

DianNa_ dijo...

Suenan bien , sí señor, buena elección.
Besos^^

yaves dijo...

buena aportación si señor
bessos

Angel dijo...

Ni idea, no tengo ni idea de quien son... hay que inculturilla...

YeYe dijo...

Joooooo nene no sé quienes son esta gente...snif, snif...pero suena mu bien!!! aunque mejor suenan las sevillanitas en una caseta...que ganas, que ganas!!!

Besitos!!!

Argan dijo...

Si que ganan mucho, belen, te lo aseguro. Fue increible! Un beso!

dianna, que tal el proyecto? algún capitulo más en marcha? "Intervention" sería una buena banda sonora para algun pasaje.

yaves, los conocías?

angel, dales una oportunidad, a ver si te gustan. Aunque con lo nuevo de Manolo García en la esquina, te veo ya con el cupo lleno.

yeye si metes a esta gente en la radio de tu coche, me haces el tio mas feliz del mundo! Y descuida que no me olvido. En mi casa no se escucha ya otra cosa que no sean sevillanas.

Rodavlas dijo...

Preparate que pronto está aqui la feria¡¡¡

Saludos.

wen dijo...

Mi primera de Arcade fire fue no cars go... publiqué un post tb sobre ellos el año pasado creo. Ahora estoy a ver si me compro el funeral, que es el que más me gusta. El Neon Bible me lo compré hará 20 días en Bcn... Ojalá den algún conciertillo por aquí cerquita, jo.

Argan dijo...

Wen, el año pasado los vi yo, y fue impresionante! Que gran concierto.

El "Funeral" lo vi hace poco en la Fnac pero en formato de este sin caja ni nada.

Yo no sé si puedo elegir entre los dos. Me gustan tanto!

Beso y gracias por pasarte!