miércoles, 19 de diciembre de 2007

Aquí empezó todo: Lost


Sin duda, la serie con mayúsculas que comenzó toda esta nueva moda: Perdidos. Ni me voy a parar en comentarla. El que la conozca, que siga leyendo. El que no, que deje de perder el tiempo y se ponga ahora mismo. Por su bien, le advierto, que en el siguiente texto se estropean muchísimas de las tramas. Allá cada uno.

Tenía muchas ganas de poner esta entrada. Pero me faltaba tiempo para dedicarle. Supongo que en una lista con los momentos más emocionantes de Lost, cada uno tendrá mucho que decir... que poner, que quitar. Aquí van mis 20 escenas favoritas, las que más me impactaron o me gustaron. ¿En cuantas coincidimos?

20. Exposé (3x14): La historia de Nikki y Paolo
Todo el capítulo me parece una flipada, pero tan genial, absurda y brutal, que te deja pegado al asiento queriendo más.

19. Tricia Tanaka is Dead (3x10): La furgoneta
Lo que significa ese viaje en la furgoneta, ese momento aislado de felicidad dentro de la desesperación junto con la canción que suena, hacen que quiera ver esta escena una y otra vez.



18. The Long Con (2x13): Swayer, el sheriff
El discurso final de Swayer, rifle en mano, y la cara de todos, perplejos al darse cuenta de la estafa, no tiene precio. Ahora él tiene las armas. Él manda.

17. The Whole Truth (2x16): Ben preguntando si queda leche
El primero de los juegos mentales de Ben. Una expedición intenta verificar su historia. Al final del episodio éste habla con Jack y Locke sobre que podría decir la verdad o estar mintiendo para que Los otros los atrapasen. Después, tranquilamente, pide leche para sus cereales y sonrie. ¡Que cabrón!

16. Deux ex Machina (1x19): Locke y la escotilla
Después del accidente de Boone, Locke huye a refugiarse en la escotilla y la maldice. En el momento de desesperación, una luz desde el interior se enciende iluminandole. Pantallazo a negro con el título. Uno de tantos.



15. A Tale of Two Cities (3x01): El avión colapsa
Nada por aquí, nada por allá... y nos la dan con queso. Todos pensando en un flashback para el comienzo de la tercera temporada... y ahí está. El avión partiendose en los aires. Listos para una nueva ración de Perdidos.

14. Orientation (2x03): Jack, hombre de ciencia
Locke y Jack en otro de sus duelos. Y en medio, el máldito botón que hay que pulsar cada 108 minutos. Locke le implora que no puede hacerlo solo. Le pide a Jack que tenga fé... y Jack pulsa el botón.

13. Everybody hates Hugo (2x04): La comida de Hurley
La escotilla ha sido abierta y con ella un almacén lleno de comida que hay que repartir. El encargado resulta ser Hurley. El capítulo es una maravilla, pero el reparto final, la satisfacción de hacer lo correcto en medio de la locura, no tienen precio.

12. Greatest Hits (3x21): La lista de Charlie
Porque cada uno de los momentos de ese flashback, es un pellizco en el estómago. Y saber para quién es esa lista, la gota que colma el vaso.

11. Solitary (1x09): El golf de la isla
La verdad es que es otro de esos momentos de paz y diversión que tanto me gustan dentro de la isla. Y pongo la competición de golf por como esta rodada, aprovechando perfectamente las localizaciones, los paisajes... sacandole todo el jugo a la isla.



10. Pilot II (1x02): Un mensaje en francés
El piloto es magnífico de principio a fin. Pero el momento en el que descubren el mensaje en francés y calculan que lleva 16 años emitiendose... simplemente, te engancha definitivamente a la serie.



9. Two for the Road (2x20): Y dos menos para el camino
Sin duda, uno de los momentos más impactantes de toda la serie. Michael mata a sangre fría a Ana Lucía y a Libby. "They took my son!!!!!"

8. Raised by Another (1x10): Hurley descubre a Ethan
Este es el momento que me engancho a la serie. Solo había visto 10 minutos del piloto. Lo siguiente fue esta escena. Hurley le cuenta a Jack que una vez hecho el recuento, hay una persona que no iba en el avión. El misterio esta servido.

7. Through the Looking Glass II (3x23): Flashforward
No es darselas de listo, pero a medida que pasaba el capítulo, me lo olía. Aún así, me pareció un giro genial a la historia. A partir de ahora estamos contando el futuro señores. Esto es otra liga. Jack y Kate se encuentran en un aeropuerto, una vez han salido de la isla. Ella no le hace mucho caso, se mete en el coche y se va. Él le grita: "Tenemos que volver!!!!!"

6. Numbers (1x18): 4 8 15 16 23 42
Esos málditos números. Los de la lotería. Los que transmitía el barco. Los que repetía el loco. Los que aparecen en la escotilla enterrada en medio de la isla en el último plano de este capítulo.

5. Man of Faith, Man of Science (2x01): Este es Desmond
A ritmo de "Make your own kind of music" aparece uno de los personajes claves de Lost. Y su presentación es de las mejores escenas de la serie. De nuevo algo que parece una cosa y es otra. El giro final con Locke al final de la escotilla vuelve a dejarnos boquiabiertos.




4. I Do (3x06): ... Kate, Run!
El último episodio antes de un parón de meses parecía el final de temporada. Jack mantiene a Ben en la mesa de operaciones mientras Kate en una jaula ve como Swayer va a ser ejecutado. Pero el doctor coge el walkie y da un vuelco a la situación. ¡Corred!



3. The Haunting Party (2x11): Los Otros
Podría haber elegido el momento en el que se llevan a Walt de la barca. Pero es que el monólogo que se marcan en esta escena es antológico: "Right here, there is a line..." Iban en busca de Michael y son cazados en medio de la selva. A elegir... Kate o las armas.

2. Walkabout (1x04): Las piernas de Locke
Dentro del podium, Locke sentado frente al encargado de la agencia de viajes que no le deja montarse en el autobus. Éste se aleja. El plano se abre y John grita desde una silla de ruedas: "No me diga lo que no puedo hacer". Creo que es en ese mismo capítulo cuando de pie contempla como arde esa misma silla de ruedas con los restos del avión.

1. Through the Looking Glass II (3x23): Charlie
A moco tendido. Así acabamos con la muerte de Charlie en el último capítulo. La música y esta imagen lo dicen todo.

Lo mejor de Lost... hasta el momento.



En Enero, vuelve la tensión. Vuelve la serie. Vuelve LOST.



11 comentarios:

Luni dijo...

Madre mia que currada de post!! jajajaja vamos yo no la habia visto nunca pero lo has retransmitido tan bien que es como si fuera ya parte de mi!! Pues nada, lo anoto en mi agenda y... avisa cuando empiece!! :-D

Besitos.
muám

Mara dijo...

ostras argan!!! que me vuelvo loca! jajaja que sí que nos vamos a llevar bien!y ese video subtitulado te lo cojo para miblog! jajaja jo que guay
Bueno, mi escena favorita es la tuya segunda! cuando se ve a locke por fin sobre esa silla de ruedas y de repnte sale la escena del accidene, el tirado en el suelo... y la silla de ruedas entrando en plano! los pelos como escarpias!!!

Y q me dices del momento siquiatrico? Hugo: "libby me suenas, libby me suenas, libby me suenas...!" coño no te va a sonar! jajaja que maravilla ese final!

y lo del sheriff bahhh sin palabras!

y bueno, hay un dialogo mítico de ana lulu y sawyer, que creo que era tal que así:
-If I say run, you run. If I say stop, you stop. If I say jump, what do you say?
-You first!!!
Una soberana pasada! jejeje
Bueno q te dejo q empiezo a hablar de Lost y no paro! jejeje Besos mil :D

Argan dijo...

Luni:

Bueno pues ya sabes, esta serie es de las imprescindibles! Tienes hasta enero para empezar con esta adicción, 3 temporadas enteras!!

Un beso!

Argan dijo...

Mara:

Cierto, la escena de Locke en el 4 capitulo creia que era insuperable. Que sensación!! Pero realmente el último capitulo de la 3º me ha impactado.

El momento de Libby en el psiquiatrico lo preseleccioné pero al final se quedó fuera. No podía ponerme a escribir a diesro y siniestro. Al igual que tú, como me ponga a hablar de lost, nos llevamos hasta el año que viene!

Besos y seguiremos comentando!!!

Angel dijo...

iujjjjjuuuu, que poco queda que poco queda, para la cuarta... No podría elegir escenas favoritas la verdad es que me gustan todas, pero sobre todo la escena final de la tercera temporada entre jack y katie en el aeropuerto..... me dejo con las gafas temblando...

mara dijo...

me he olvidado del momentazo locke drogado en el aeropuerto con bun bun! jejeje eso si q es genial!
y angel!!! el final, di que si! pero has visto el trailer de este muchacho? es el de ayer con subs! madre mia madre mia! los pelos como escarpias!
Besos mil

Angel dijo...

si si si, me tiemblan las gafas ainssssss...

Argan dijo...

Angel:

La verdad es que el último capitulo se lo curraron pero bien bien!! Ese final pone los pelos de punta!

Mara:

Ahora no caigo en el momento del aeropuerto... es del mismo capitulo???

La verdad es que estoy deseando que comience ya la 4º. Este trailer solo hace que me coma las uñas más rapido!!! Quiero saber quien va en el barco!!!!!!!

Anónimo dijo...

Covita:
Bueno Argan, me has dejao flipping, flipping! qué currada, mamma mia! me ha encantao.
Mi mejor momento Lost...la muerte de nuestro querido e inolvidable Charlie (no será lo mismo sin ti), sin lugar a dudas, insuperable. Me hizo llorar. No te digo mas.
-Live together, die alone-

Muuuuas!!!

ROSA dijo...

Vaya!!
Acabo de descubrirte!!
Me ha encantado tu blog (el mío no es de 20añeros, es de 30añeros, jajajaj) y también soy una apasionadíiiiiiiiiiiiisima de LOST (como Mara + o -)... aunque te has dejado mi escena favorita:
Ese vincent nadando detrás de la balsa, esa música y ese Walt ordenándole volver... ahhhhhhh que lloro...
Me encantas!

Argan dijo...

Rosa, pues muchas gracias por la visita. Respecto a esa escena... toda la razón... se me pasó por alto, quizá tendría un puesto en mi lista, pero no caí. Desde luego, a uno se le saltan las lágrimas en ese momentazo!!! jejeje

Un beso!