domingo, 23 de diciembre de 2007

El peso de la pluma


Fragmentos de un diario inexistente
(Paulo Coelho)


A veces nos irritamos por reacciones que juzgamos exageradas de nuestro prójimo. Hacemos un pequeño comentario, una broma y he aquí que la persona llora o se vuelve demasiado agresiva con nosotros.

Una leyenda del desierto cuenta la historia de un hombre que iba a trasladarse a otro oasis y comenzó a cargar su camello. Colocó las alfombras, los utensilios de cocina, los baúles de ropas y el camello aguantaba todo. Cuando estaba a punto de partir se acordó de una linda pluma azul que su padre le había regalado. La fue a buscar y la colocó encima del camello. En ese momento, el animal no soportó el peso y cayó muerto. "Mi camello no aguantó el peso de una pluma", debe de haber pensado el hombre.

A veces juzgamos de la misma manera a nuestro prójimo, sin entender que nuestra broma puede haber sido la gota de agua que desbordó el vaso del sufrimiento.

2 comentarios:

Luni dijo...

Buah, me has tocado. Mi escritor Paolo Coelho. me encantó.

Besitos.
Muám

Argan dijo...

La verdad es que escribe increiblemente. Esto lo cogí "prestado" de una columna que escribía en el semanal de EL PAIS. Coleccionaba estos articulos y el otro día dandole un vistazo, encontré un par de cosas que quiero publiar aqui, una de ellas, esta historia.
Me alegro que te gustará

Besos!