jueves, 12 de junio de 2008

Malditos adolescentes: Skins

En un principio fueron...

Tony
Cassie
Jal
Chris
Sid
Maxxie & Anwar
Michelle
Effy
Abigail

Y luego tendríamos a...

Tony & Maxxie
Sketch

Sid
Michelle
Chris
Tony
Effy
Jal
Cassie
Everyone


No son personas. Son cada uno de los 19 capítulos de esta espectacular serie británica. 19 joyas.

En conjunto tratan la adolescencia. Esos años perdidos de instituto, en los que somos demasiado jóvenes para preocuparnos que vamos a hacer el día de mañana, pero no podemos dejar de temer ese día. Donde no existen los porqués, solo los impulsos, las hormonas. Donde los problemas tienen otra magnitud. Da igual lo gordos o simples que parezcan. Skins es la historia de una pandilla de chicos. No digo como cualquiera, porque cuando acabéis de verla... no lo serán. Serán especiales. A pesar de estar exagerados, de llevar los extremos a otro nivel y de tener motivos para desconfiar. Estos chavales se hacen contigo. Y parte de culpa la tiene el no verlos solo como un grupo. Como ejemplo, el trailer de la primera temporada.

De forma individual, cada capítulo trata la trama desde el punto de vista de uno de ellos. Se avanza en su vida dentro del grupo, pero también se toma tiempo para explorar sus familias, sus secretos, sus miedos, aquellos que no contamos a los amigos, que queremos evitar a toda costa. Con apenas 2 capítulos por personaje, se hacen imprescindibles. Como ejemplo, el trailer de la segunda temporada.

La serie esta tratada con mimo, con humor, con cariño pero con crudeza y pasión por lo que relata. Y si tengo que destacar algo más, diría que es su selección musical. Porque hay momentos brillantes y memorables a lo largo de las 2 temporadas, pero siempre asociados a una estupenda canción que refuerza la escena y hace que se nos pongan los pelos como escarpias.

Skins fue vendida como una serie sobre adolescentes para adultos. Supongo que a algunos adultos no les gustaría ver a sus jóvenes haciendo lo que se ve en esta pantalla. De alguna forma había que educarlos.

13 comentarios:

Silvia_D dijo...

No conocia esta serie ;)

Gracias por darla a conocer.


Besoss^^

Anónimo dijo...

madre mía que bien la vendes, voy a tener que bajármela..aaaa aun tengo que acabar las 2 que estoy viendo..

bessos

Mara dijo...

Uuuuh! suena muy bien y necesito algo para sustituir a Lost hasta enero! jejeje gracias por la recomendación argan :) Besitos!

Angel dijo...

Bueno.. sinceramente nunca me han gustado las series de adolescentes, pero tal y como la cuentas se habrá de echar un vistazo.

Juan Rodríguez Millán dijo...

A mí me convenció mucho, muchísimo, una de tus anteriores recomendaciones, 'Jekyl', así que es probable que también me piques con ésta... Pero, claro, antes tengo que acabar con la segunda temporada de 'Héroes', je, je...

Argan dijo...

Pues nada Dianna, a por ella cuando tengas un ratito.

Yaves, en la lista de espera, pero no la dejes esperando eternamente que merece la pena.

Mara, es cierto que esa espera se va a hacer larga. Sin embargo a mi el último capitulo no me ha dejado tan enganchado como la temporada pasada... ¿porque será?

Angel, confieso que a mi las series sobre adolescentes tampoco me hacen especial gracia. Pero esta no sé... tiene algo.

Juan, me alegro que disfrutaras con Jekyll. Y aunque creo que esta serie es más que digna, conociendo un poco tus gustos, voy a aventurarme a recomendarte que le des un vistazo en primer lugar a Damages. También la comenté en su día, y creo que quizá pueda interesarte mucho más. (Además de tener a la gran Glenn Close en un papelón).
Y sobre Heroes... fijate que empezó la 1º temporada muy bien (de hecho la recomendé en su dia), pero terminó alargandose en exceso, y me decepcionó muchisimo. La 2º ni la he empezado.

wen- dijo...

Uf..... nunca he soportado las series de adolescentes la verdad... me parece todo estereotipado y típico y tópico y mentiras y chorradas XDDD Vámos que no las soporto. Esta por los tráilers no me ha gustado mucho... Harta de las series de jovenes donde solo hay alcohol, fiestas, drogas y rollitos... qué simpleza joer.
De todos modos te he visto tan emocionao que igual la he juzgado mal por la carátula, me bajaré algún capítulo a ver XD
saludos :)

Argan dijo...

Wen, no te engañes, esta es una serie sobre adolescentes. Hay fiestas, hay alcohol, hay drogas, hay decisiones estúpidas, comportamientos infantiles, casi todos los estereotipos, y muchas de las tramas conocidas. La serie no cambia nada de eso, si acaso se lo toma algo más en serio.

Pero aún así... no sé... tiene algo. :D

wen- dijo...

Jejejejeje, pues si es simplemente eso voy a pasar XD y a ver si esta noche puedo ver el último de la ultima temporada de criminal minds XD

wen- dijo...

Jejejejeje, pues si es simplemente eso voy a pasar XD y a ver si esta noche puedo ver el último de la ultima temporada de criminal minds XD

fulanita dijo...

bueno... muchos meses ya siendo lectora silenciosa en silencio...
ya me toca hablar!!!!

un besooooooo.

Argan dijo...

Fulanita, pues muchas gracias por tu silenciosa fidelidad, y bienvenida.

Anónimo dijo...

Resulta didáctico observar los comportamientos adolescentes. Esta entrada me ha hecho recordar aquel fenomeno blog Bakala 007. Es curioso intentar ponerse en el lugar de ellos.

Felicidades por tu blog, argan.