jueves, 26 de junio de 2008

Golpe de calor



Son las 2 de la mañana.
Y hace calor. Muchísima calor.
No corre brisa, no hay aire fresco.
No existen vientos que alivien este sopor.
Quizás sean ellos los que lo estén provocando precisamente.
¡Ay, el levante!

Son momentos noctámbulos. Cuando tienes noches así, se abren un sin fin de posibilidades. Una película, un buen libro, una charla (si se da la ocasión). Yo apostaría por tumbarme en la cama pero creo que me cansaría antes de dormirme y a los 2 minutos estaría en pie otra vez. Sobretodo en días como hoy en los que mi cabeza es un hervidero y todo pasa, todo se queda pero nada se arregla.

Soplan vientos de cambio que parecen no alterar nada. Me gusta que en parte sea así. Porque hay muchas cosas que tengo en esta habitación, en esta ciudad, que no cambiaría por nada del mundo. Ella lo sabe. Y yo lo sé.

Por otra parte tengo que dosificar estas paredes, estas calles. No quiero que su calor acabe dejando quemaduras de las que me pueda arrepentir. No quiero que las noches sin dormir sean por pensar en otra ciudad que no sea la mía. En la que están mis recuerdos. Quiero que cuando no pueda dormir, sea porque no puedo dejar de pensar en volver... y no en irme.

Los cambios son como montañas.
Nos cuesta tanto subirnos a ellos... y sin embargo una vez arriba, es tan fácil dejarse deslizar...

Tengo tanta calor ahora mismo que no quiero pensar en lo que será de mí en Madrid. Posiblemente mi primera compra sea un ventilador para colgarlo encima de mi cama. ¡Y yo que siempre pensé que mi primer sueldo sería para pagar deudas!

Es un gusto sentarse a escribir. Un lujo en una noche veraniega. Pero no paro de pensar que me lo van a cobrar al precio de un "lujo". Aún así, no hay alternativa seria en estos momentos que me apetezca más.

Esta es mi primera entrada en tiempo real. En plena oscuridad.
A altas temperaturas. Cocinada al instante. Hirviendo como el momento lo requiere.

Ha llegado la hora de levantarse de la silla.

12 comentarios:

Angel dijo...

Solo cabe desearte suerte por madrid, y disfrutar de todo lo que te va a aportar estar fuera de casa.

Belén dijo...

Pues nos tendremos que agarrar los macho tio, que el verano ya está aqui :(

Besicos

Mara dijo...

ay ay, que yo no me he enterao! te vas a madrid? cuando? pq? mucho tiempo? suerte sea lo q sea!! en cuanto al calor... pon el aireeee!! jejeje q tu no tienes pajarito en él! Besos! :p

Anónimo dijo...

Me parece muy acertado todo lo que has escrito..y ¿calor en Madrid? que vaaa, si aquí se está muy bien..es broma, compraté un ventilador o una nevera.

Argan dijo...

Muchas gracias Angel. Vosotros lo leeréis.

Belén, desde luego que sí, y viene cargado de novedades el tio!!!

En efecto, Mara. Me voy a Madrid por motivos de trabajo. Tiempo... indefinido por ahora. Como hacía el poeta, mi vista siempre estará fija en este rinconcito que es Cádiz. Por un motivo entre todos y muchos en particular. Pero ya lo iréis viendo.

Yaves, requisito indispensable para el piso es que tenga una nevera en la que entre yo!! :D

Silvia_D dijo...

Espero que la suerte te acompañe, me alegro muchísimo que la cosa se te haya arreglado :)

Niño, que bien escribes , corazón ;)

Besitos^^

wen- dijo...

Jo, qué palo... Si yo viviera en Cadiz no querría venir a Madrid ni loca la verdad... Pero bueno, esperemos que no sea mucho tiempo y aprovecha para ver muchas cosas, que hay mucho que ver por aquí tb.
Acabo de ver los posts del viaje a Irlanda, qué chulada... qué suerte...
Un besote, y muchos ánimos :)

emma woodhouse dijo...

Qué calor... jjiji

Jefe... estoy de vuelta.... volveré a pasarme por aquí.... como cita obligada que es...

Besines!!

Anónimo dijo...

Si que hace calorcito por aqui pero menos que en Sevilla. Las calles quedan desiertas, el asfalto quema, las piscinas revientan pero se puede soportar, ya llevo 2 veranos aqui y sigo vivo. Eso si, muchos fines de semana me piraré :P

carmncitta dijo...

aquí en Zaragoza hace un calorrrrrrrrrrrrrrr...............prrrr


que vaya bien :D

muaks

Silvia_D dijo...

Besos de lunes, feliz semana, niño^^

Esther dijo...

Hola es mi primera visita a tu blog y leyendo esta entrada me siento identificada en parte,pues con el calor no se puede dormir, y mi cabeza por las noches también es como un hervidero de ideas que están deseando salir de ahí..y a veces mi mano es incapaz de plasmarlo a la misma velocidad. Por lo que leo en otros comentarios y lo que dices hay vientos de cambio al centro de la península, te deseo lo mejor por alli, saludos!