jueves, 5 de junio de 2008

5

5 minutos antes...




No vio venir la rebelión. Los enanos le atacaron por sorpresa y le quitaron la llave. No pudo hacer nada para detenerlos. No iba a dejar que pasara lo mismo que antes. No perdería su "humanidad".

Acabaron con toda la comida y la bebida, pero no se tranquilizaron. Buscaron por toda la casa y no encontraron con que saciarse. Al final, se fijaron en el hombre. En el mismo preciso momento en el que se abalanzaron sobre él, sintió la sensación de que habían vuelto a aumentar en número durante la reyerta. Para zafarse, estampó a varios contra la pared y pateó a los que pudo, pero no consiguió calmarlos. Aparecían de todos lados mientras el mismo suelo parecía desaparecer.

Se encerró en uno de los cuartos y se asomó a la ventana buscando un refugio. A la izquierda divisó los tanques cruzando una gran avenida. Justo enfrente, otro edificio, con cierto aire familiar.

A la misma altura en la que él se encontraba, pero en el otro lado de la calle, divisó a una persona a través de una ventana. Ese hombre estaba empleando un palo para atacar a algo en el suelo. Tiró el palo hacia un lateral de la habitación y se agachó. Cuando se levantó llevaba a un enano entre las manos. Lo miro fijamente y acto seguido, lo estranguló. Parecía muy relajado. Al soltar al enano, recogió una botella y dio un trago. Después, se acercó a la ventana y empezó a tirar cuerpos de enanos a la calle.

Es en ese momento cuando nuestro hombre se reconoce a si mismo en el otro edificio. Se siente frente a un espejo. Es él mismo, solo que está en el otro lado de la acera, con otro ánimo, con otra historia. Allí mata a los enanos. ¿Por qué no puede hacerlo aquí?.

Mientras se queda inmóvil en esta ventana, sorprendido, confuso, desorientado, no percibe que los enanos acaban de echar la puerta abajo y se disponen a atacarle. Intenta pedir ayuda a si mismo en el otro lado, pero esta demasiado lejos como para oírle. Entre todos los enanos consiguen tirarlo por la ventana. ¿Quién coño son esos enanos? ¿Por qué hay una persona idéntica a él?. La duda lo mata antes de tocar el suelo.

"El hombre del edificio de enfrente lo ve todo."

-----

Una vez la oscuridad ha hecho acto de presencia, el segundo hombre baja a la calle decidido a escapar de la ciudad. Pero antes se pasa a mirar el cadáver que vio caer desde 12 pisos. Aquel cuerpo, aquella cara y aquél hombre les son familiares, pero en ningún momento se reconoce a si mismo.

Junto al cuerpo aparece un grupo de enanos. Uno se acerca al hombre e intenta morderlo, pero no tiene la más mínima oportunidad. El hombre lo levanta del suelo y lo estrangula sin pensarlo ni un instante. Después, da media vuelta y corre hacia las afueras de la ciudad. Allí no deja nada sin resolver.

9 comentarios:

Pipa Hidraulica dijo...

oh, yes, five minets...

Angel dijo...

Juer con los enanos... me ha entrado algo de panico leyendolo...

Anónimo dijo...

aaa que asco de enanos..pero a ver cual sería la moraleja, ¿la supervivencia? que el hombre al demostrar más compasión que su otro yo es conducido a la perdición?

bessos

AdR dijo...

Me gustan muchos estos relatos frenéticos, llenos de descripciones y acciones :) Me he divertido, a partir de ahora iré por la calle mirando más al suelo :) Jodidos enanos...

Oye, en la feria no habrá enanos de estos ¿no? Seguro que depende de los mojitos que me beba... como todo.

Un abrazo, paisano.

Silvia_D dijo...

Que malos los enanos , me van a dar hasta miedo.
Ha sido genial , el relato, la exposición , todo, ha sido un placer leerte.
Espero más :)

Besos, niño y felicidades.^^

Becaria dijo...

Que paranoia más grande...que llegue el fin de semanaaaaaaaa!!!!

wen- dijo...

Joer, anda que no tengo atrasado....
qué buena idea este relato joer... mola un montón

Argan dijo...

En primer lugar, gracias a todos por los comentarios de dias anteriores. Me alegro que a la mayoría le haya gustado esta inicitiva, este delirio en forma de relato por entregas que surgió de una noche en vela como consecuencia de un virus.

No creo que sea conveniente explicarlo. Que cada uno tome sus precauciones a la hora de interpretarlo o dejarlo como una simple historia más. Si alguien tiene especial interés, yo suelo contestar los correos con prontitud :D

De nuevo muchas gracias y ahora de vuelta al tajo. En algún momento de esta semana retomaré la actividad, y ahora me voy a dar una vueltecita que tengo mucho atrasado que leer.

Un saludo para todos/as.

Silvia_D dijo...

Que lo pases bien, niño y besos^^