lunes, 5 de mayo de 2008

Astenia primaveral

¿Triste de cojones?
¿Irritable?
¿Memoria pez pasajera?
¿No tienes hambre?
¿Ausencia de libido?
¿Cansado a todas horas?
¿Malestar general?

Bienvenidos al mundo de la Astenia Primaveral.


Yo cuando escuché estas palabrejas por primera vez, creí que estaban de coña. Pero a menos que busquen un poco, ya verán como encuentran datos y más datos dando fé de que ocurre.

La gente que lo sufre se siente muy cansada, agotada, decaída, con falta de energía para realizar las actividades de siempre. Lo extraño es que no se da tras un gran esfuerzo físico, sino que se manifiesta en circunstancias normales de la vida diaria. Dicen que afecta a una de cada diez personas. Y que afecta más a las mujeres.

La culpa es de las betaendorfinas. Según he leído regulan la balanza bienestar-malestar. No sé porque motivo, en primavera baja su nivel en el plasma sanguíneo y nos deja hechos unos zorros.

Así que para combatirla proponen que se respeten las horas de sueño, que se coma bien y que se haga ejercicio físico. Pero ya está. No recomiendan seguir trabajando. Quien sabe... lo mismo existen bajas por este motivo...


Yo siempre creí que lo de que la primavera la sangre altera, se refería a otra cosa. Pero mira tu por donde. No es que nos enamoremos más. Es que hay un mayor número de acarajotados. Y claro, así las probabilidades son mayores.

Señores... a partir de hoy, al mínimo síntoma... respeten la siesta.

12 comentarios:

Silvia_D dijo...

Muy buen post y muy cierto.
Besos y feliz semana^^

Belén dijo...

Yo este post me lo imprimo y se lo enseño al jefe... ;)

Besicos

Argan dijo...

Muchas gracias, dianna e igualmente!

belén que pechá de reir me he dado con tu comentario! Desde luego, es una excusa perfecta. Ya me contarás como resulta.

Besos a las dos!

Emi dijo...

Ah! mira vos! nunca habia escuchado de los sintomas primaverales! Claro y el aumento del numero de parejas se debe a el estado enfermucho, como q necesitas un poco mas encariñosamiento! Lo voy a tener en cuenta.
Gracias x el comentario, debe ser dificil comentarme, se q escribo raro,en parte se debe a mis cambios de humores constantes; y no hagas cara de "esta es una loca histerica!" ¬¬ Son los Sintomas otoñales.. Existen?
Besos!!

Angel dijo...

Yo creo que son inventos todas esas cosas... Si quitasen el tener que trabajar ya verías tu como no existirían tantas enfermedades jajajajajaaja... Si es que el problema de todo es el trabajar. No quiero trabajaaaaarrrrr..

Anónimo dijo...

Lo de tener poca fuerza física o desgana de hacer las cosas nunca me ha pasado, ni el resto de cosas tampoco, de lo único que no me libro es del primer punto pero eso no es astenia.

Interesante post.

bessos

carlos dijo...

A mi la astenia me dura todo el año...

wen- dijo...

A mi no me afecta mucho este tema, pero tengo una amiga que se pone fatal la pobre.... ufffff.
Yo es que estoy acarajotada todo el año, así que no noto diferencia XD

Rodavlas dijo...

La foto que nos echamos en la feria no la subo al blog porque salgo fatál... ¡¡ No tengo dientes¡¡ Espero que tu "rebu" siga bialando sin parar hasta la feria del proximo año.

Saludos¡

Argan dijo...

memi, supongo que debe de haber algo parecido en el otoño. Quién sabe... depresión postvacacional?

Hombre angel, si quitasen el tener que trabajar se curarían muchos de los males del mundo. Pero no todos, todavía habría algun fatiga que iría por gusto.

yaves, pues a trabajar en él para ponerle remedio. No sé si la receta para la astenia te servirá, pero suena bien. Besos!

niño gusano, y a mi macho... y a mi.

wen, los que llevamos la empanada todo el año no lo notamos tanto, pero también nos pasa eh?

rodavlas, rebu sigue por ahí bailando, aunque cada vez menos... tu sabes... las pilas y eso.

AdR dijo...

La siesta es un deporte que nunca práctico, y mira que a veces debería.

Sopla un viento de levante que no veas...

Anónimo dijo...

Hay un gran remedio, por lo menos a mi me da resultado,,, un poquito de jalea real en ayunas durante un mes, da veras los resultados.
SALUDOS