lunes, 28 de abril de 2008

Llorar y reir es lo mismo: The IT Crowd


Por lo visto hay una diferencia entre lo que son los freaks, geeks, sneaks, nerds, janes o tarzán. Pero yo todavía no la conozco. Lo que sí descubrí hace ya algún tiempo es la sutil diferencia que existe entre reírse con algo y descojonarse de risa.

Al principio tuve mis sospechas. Recuerdo aquellos días de infancia en los que alguien hacía cualquier gracieta y todos se reían. Y yo, por supuesto, seguía el rollo. Poco tiempo después, me hicieron un extraño pelado y empecé a ser yo el centro generador de risas. Pero ese es otro tema para más adelante.

Recuerdo clases en la universidad en las que no podía aguantarme las carcajadas. Y tardes en la cafetería en las que creí llorar. La cosa iba aumentando de nivel considerablemente.

Un buen día, en algún recóndito lugar de internet, leí sobre 6 capítulos perdidos de una serie inglesa que trataba sobre el departamento informático de una empresa. Y no sé si por una extraña casualidad del destino o una chispa de buena suerte, decidí bajármelos para echarles un vistazo. Y entonces... subí un peldaño más. Aquél en el que tuve que parar el vídeo a las 3 de la mañana porque casi me asfixio intentando no reírme demasiado fuerte para no despertar a todo el mundo. Y una vez tranquilizado, acordarme del chiste y volver a empezar.

El mundo de The IT Crowd es relativamente corto: dos temporadas de 6 capítulos cada una. Pero no importa porque se puede ver y ver una y otra vez. Las carcajadas siguen ahí. Es una cualidad brillante pero escasa en estos días. Si os atrevéis a entrar, conocer la empresa Delhom y los descacharrantes habitantes del sótano, no os arrepentiréis. Ya me contaréis si visteis las lágrimas. Have fun y no olvidéis esta cara!

(Normalmente, no lo hago, pero esta vez, gran parte de la genialidad de la serie son sus voces originales. Así que recomiendo fervientemente su visionado en inglés con la ayuda de subtítulos).

4 comentarios:

Angel dijo...

El problema que siempre veo es que sean en idioma original, por mucho subtítulos que tenga siempre me acabo aburriendo ains...

Anónimo dijo...

yo prefiero que sea en original porq ultimamente estoy perdiendo bastante ingles, lo malo de esta serie es que vi un capitulo en español no se dónde y no me hizo tanta gracia como a ti..nu se.

bessos

Silvia_D dijo...

No veo la tele jajajja, no me queda tiempo y si me pongo averla me entra un sueñoooo... acabo dormida en 5 minutos :)

Besos^^

Tormenta. dijo...

Bueno, fíjate, parece que el título n tiene mucho sentido,verdad?
Reír y llorar es lo mismo?...

No la he visto la verdad.¿Cuántas series hbrán?
Oye me hizo gracia lo del corte dl pelo..eso lo tienes que contar eh!

Besos niño!.