jueves, 10 de abril de 2008

El lado malo: Jekyll


El lado bueno de una serie corta es que no se hace eterna.
El lado malo es cuando la serie te gusta tanto que quieres más.

Jekyll es una producción 100% inglesa con solo 6 capítulos. Y eso, bajo mi punto de vista ya la hacía interesante. La trama es creo de sobra conocida. Una puesta al día de la novela "El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde", que leí el año pasado y me fascinó. Como esta serie.

El lado bueno son los magníficos 6 guiones.
El lado malo la cara de gilipollas cuando acaba uno de ellos.

El lado bueno es un actor inmenso haciendo 5 roles diferentes.
El lado malo es preguntarnos como coño no nos confundimos al identificarlo.

No me suelen gustar demasiado las adaptaciones de los libros. Y sin embargo me encantan las obras que toman los libros como punto de partida para desarrollar su idea. Jekyll hace un poco lo segundo. Coge la novela original, la trae a nuestros días, le pone un par de policías, un par de detectives, una ayudante, una mujer de armas tomar con dos hijos, un poco de mitología y una narración fantástica. Y de todo ello, sale una serie, que aún con sus pequeños defectillos (no estoy hablando de estratosferas ni nada por el estilo), tengo que recomendar sí o sí.

El lado bueno de Jekyll... es Mr Hyde.
El lado malo... avisádme si lo encontráis.

12 comentarios:

Mara dijo...

Suena interesante!!! donde la has conseguido?? la echan en algún lao?? informa! :)

Juan Rodríguez Millán dijo...

Me la apunto... Me encantan las miniseries y adoro la historia de Jekyll y Hyde, desde la novela original hasta las versiones cinematográficas. Ya te diré cuando la vea.

Argan dijo...

mara, por los cauces habituales... torrent, emule, etc. Que yo sepa no la estan emitiendo en España. Pero bueno. Y los subtitulos también se encuentran por ahí... subdivx, solosubtitulos, etc. Espero que la encuentres y te guste.

juan, ya me contarás cuando la veas. La verdad es que a mi me enganchó. Y también me encanta esta historia. Asi que era casi la serie ideal. Un saludo

Anónimo dijo...

Esta si que me la bajo si o si.
Moitas gracias
Bessines

Angel dijo...

Pero no es en castellano entonces??? Ains es que me da una pereza los subtítulos, y eso que pinta bien como dices..

Silvia_D dijo...

Gracias por la recomendación.
En qué andas que no se te ve el pelo? espero que todo te vaya bien , besos y feliz fin de semana^^

Amarcord dijo...

es indudable que tú y yo tenemos un montón de gustos en común.
Brindo por ello.
Salud.

Tormenta. dijo...

Mmmm no conozco esa serie,o eso creo...sólo estoy enganchada a una serie por decirlo de alguna manera... A House, el médico borde,(me encanta)...

Besos, guapo.

Argan dijo...

Espero que te guste yaves, ya me contarás. Besos.

Angel, lo siento. Nada de castellano. Subtitulos para un inglés perfecto. Aún así, te la recomiendo otra vez. Ya me contarás.

Pues dianna_, si que tienes razón que ando últimamente algo perdido. He estado por Madrid de entrevistas, y algo ajetreado por aquí. A ver si un día me siento con tranquilidad, porque tengo muchas muchas entradas pensadas. No me escapo, aunque tarde un poco en enseñar la cabeza. Abril es mes de feria... y eso no se perdona. Un beso!

amarcord, brindo contigo! A ver en que más coincidimos.

tormenta, que tal te va todo? La verdad es que House también es otra de mis debilidades. Pero creo que hablar de lo que es un fenómeno mediático es algo redundante. Así que voy escogiendo series que me encantan, pero que son algo más desconocidas. Un beso!

Möbius el Crononauta dijo...

A ver si la emiten por aqui pronto, tiene buena pinta.

¡Saludos!

Juan Rodríguez Millán dijo...

Lo prometido es deuda, vuelvo después de haber visto la serie.

Me ha encantado, de verdad, una gran recomendación. El protagonista está impresionante y, como dices, sabe diferenciar todos sus papeles a la perfección.

Tiene alguna que otra vuelta de tuerca en el guión bastante inverosímil, pero el montaje es espléndido, con esos continuos flashbacks.

Y es una actualización muy buena del mito de Jekyll y Hyder, algo que no es fácil de hacer y que, además, tiene buenos referentes cinematográficos.

Una gran recomendación, Argan, muchas gracias.

Argan dijo...

Juan, en primer lugar gracias por tomarte la molestia de comentar después de tanto tiempo para dar tu opinión.

Me alegro mucho que te gustara la serie. Como bien dices, de las cosas que más me llegaron fue lo sorprendente de la actualización, ya que con la de veces que se ha contado esta historia y que aún asi, mantenga en vilo, es complicado, la verdad.

Un saludo!