martes, 11 de marzo de 2008

Una de cuervos: Damages


Un mes más. ¿Una serie más?

Esto es un THRILLER. En toda regla. Los que seáis propensos a morderos las uñas, a no saber esperar, a preguntar en cada diálogo y querer saber quién es el asesino en los primeros 10 minutos... tendréis que hacer un sobreesfuerzo para ver Damages. Pero tranquilos... merece mucho la pena.

El arranque de la serie es la mejor forma de venderla. Una abogada sale de un apartamento con sangre en todo su cuerpo y visiblemente alterada. La policía la recoge y comienza a interrogarla sobre la aparición de un cadáver. El principio de nuestra historia se situa 6 meses atrás...

No es la típica serie de abogados. Ni la típica serie de asesinos. No es la típica serie de conflictos emocionales ni de finales felices. No es la típica serie de grandes buenos contra grandes malos. Porque es que ni siquiera es la típica serie. Es una vuelca de tuerca más a todo lo que ya hemos visto.

Si os decidís por ver Damages, entraréis en el mundo de Patty Hewes (una impresionante Glenn Close). Un personaje que es capaz de marcar a una actriz tan conocida... es un personaje a recordar. Pero no es todo para ella... Patty está rodeada de otros grandes papeles: el de Ted Danson, por ejemplo, o el del abogado de este. Y por supuesto, la falsa protagonista: Ellen. A mi me encantó el piloto, los créditos, la tensión, la música, las actuaciones, la trama, las dudosas decisiones de guión, los grandes aciertos de guión, la intriga, la resolución, el suspense... Todo es decir poco. Como siempre que recomiendo una serie últimamente... me encantó su duración... solo 13 capítulos.

A poco que busquéis, podréis leer que es la serie del año junto a Californication. Que es magnífica, genial, una obra maestra. Os recomiendo que no le hagáis mucho caso a ninguno. Es una tontería crearse expectativas. Al fin y al cabo... solo estamos hablando de una serie más.

Un segundo... ¿dije yo una serie más?

9 comentarios:

Silvia_D dijo...

Hummm... que bien suena, estoy deseando poder verla.
Gracias por la recomendación, un beso^^

Amarcord dijo...

y ya la estrenaron? ufff yo que soy un serie adicto!!

Argan dijo...

Bueno, pues ya comentaremos dianna_, espero que te guste. Y si amarcarod, ya esta estrenada y finalizada la primera temporada en EEUU. Aquí la traerá Canal plus, pero todavía no tiene fecha de estreno (aunque hablaban de Abril). Yo como soy serieadicto pero en VO, pues esa espera que me ahorro.
Un saludo!

AdR dijo...

Me las apunto, para cuando esté aburrido por allí por Cádiz :) Bueno, eso si me aburro, claro

Abrazos

Anónimo dijo...

Después de la magistral Californication, ahora estoy con Sobrenatural también genial la recomiendo, cuando acabe con esta, te haré caso, tiene muy buena pinta la que nos propones.

bessos

Anna dijo...

No queda nada para "mi" Domingo de Ramos...y ya estoy nerviosa....!!!

Mara dijo...

jejeje, bien bien. Me apunto a probar que ahora viene parón de un mes de Lost jejeje Hay Dds???
Un Besos!

Unknown dijo...

Gracias por la recomendación. Un beso!

Argan dijo...

Adr... tu no la verás... porque aburrirse por aquí... es tela de dificil macho! Un abrazo

Te gustó Californicaction, yaves? Pues avisame cuando acabes con esta! xD

Anna, un suspirito te queda... na y menos...

Mara calla, que lo de Lost me tiene mosqueao... como pueden dejarnos con la miel en los labios con lo interesante que esta la historia ahora!!??? Por cierto que es Dds?

De nada, angel. Espero que la disfrutes! Un beso wapa