jueves, 6 de marzo de 2008

Por un puñado de canciones: BSO Pulp Fiction

Hoy comienzo una serie nueva. Una más que añadir a la lista: series, viajes, ahora discos. Miedo me doy el día que empiece por las películas. En este caso quiero hablaros de aquellos discos que me han marcado en algún momento de mi vida. Llegaron y se quedaron para siempre. Son esos que no paras de escuchar durante día y noche, a todas horas... y están contigo en cada instante que puedas recordar de esa época. Son obsesiones con una docena de entregas.
Y hoy comienzo con la primera que recuerdo...


BSO PULP FICTION

Honey Bunny: I love you, Pumpkin.
Pumpkin:I love you, Honey Bunny.
Pumpkin: Everybody be cool this is a robbery!
Honey Bunny: Any of you fuckin' pricks move and
I'll execute every motherfuckinglast one of you.






No puede ser de otra forma. La primera de mis obsesiones musicales esta ligada a mi enfermiza pasión por el cine. ¿Qué esperábais?. Lo curioso es que las dos comenzaron de la mano.

No sé que edad podría tener. Era apenas un chaval. Un amigo de la barriada con el que solía jugar a fútbol empezó a hablarme de películas. Habían abierto un videoclub cerca, así que todas las tardes alquilaba algo y al día siguiente me ponía los dientes largos. Así que un día, la curiosidad me llevó hasta allí. Y allí me quedé. Me pasaba las tardes esperando ver que novedades llegaban, leyendo las sinopsis, hablando con el tío que llevaba aquello. Al final siempre llegaba a casa con un par de películas que deboraba en cuanto podía. Fue un verano extraño. Porque no supe de otros lugares.

Y aquellas tardes, las recuerdo al son de "Son of a Preacher Man", de "You Never Can Tell" y del "Girl, You'll be a woman soon". Este disco estaba puesto prácticamente todo el día en aquel videoclub. Era inevitable echarle cuentas. Y en poco tiempo, esas melodías se fueron grabando en mi mente sin ni siquiera saber de donde habían salido. Estaban marcándose a fuego en mi mente. Luego llegó el descubrimiento, la película y por último, la compra obligada. Creo que es el primer CD que tuve.

Soy, desde entonces, un apasionado a las bandas sonoras. Recopilatorias, originales, mezclas. De todos los estilos. Pero pocas veces he encontrado algo como lo que este disco ofrece. Porque se mezclan perfectamente con los fotogramas a los que acompañan... pero funcionan como un todo genial en forma de disco... no tiene aristas... es perfecto.

Recuerdo que llegue a aprenderme una conversación sobre Big Macs y hamburguesas. Un diálogo genial que por aquel entonces... eran simples palabras. Pero no lo llegue a pasar ni una vez. Supongo que es lo que me da la razón si digo que este disco me obsesiona.

Track List

1. Pumpkin And Honey Bunny (Dialogue) / Miserlou - Dick Dale & His Del-Tones
2. Royale With Cheese - (Dialogue)
3. Jungle Boogie - Kool & The Gang
4. Let's Stay Together - Al Green
5. Bustin' Surfboards - The Tornadoes
6. Lonesome Town - Ricky Nelson
7. Son Of A Preacher Man - Dusty Springfield
8. Zed's Dead, Baby (Dialogue) / Bullwinkle Part II - The Centurians
9. Jack Rabbit Slim's Twist Contest (Dialogue) / You Never Can Tell - Chuck Berry
10. Girl, You'll Be A Woman Soon - Urge Overkill
11. If Love Is A Red Dress (Hang Me In Rags) - Maria McKee
12. Bring Out The Gimp (Dialogue) / Comanche - The Revels
13. Flowers On The Wall - The Statler Brothers
14. Personality Goes A Long Way - (Dialogue)
15. Surf Rider - The Lively Ones
16. Ezekiel 25:17 - (Dialogue)

8 comentarios:

Belén dijo...

Dios que buena por dios por dios, la peli, el guión, John Travolta y por supuesto la BSO

Besos

AdR dijo...

Qué comienzo ¿eh? Y luego nada, a tomar por saco el atraco hasta bien pasada la peli. Si es que no he visto un montaje igual desde entonces :)

Y de la música... pues nada, decirte que tengo el CD, nada de MP3 :)

Abrazos

Argan dijo...

belén... lo mismo siento yo ahora mismo... pienso en esa peli y no puedo dejar de pensar en lo buena que es... a pesar de durar 3 horas!!!
Besos!

adr ahí ahí... cds originales!! Para mi este fue de los primeros. Aunque si es cierto, que hoy selecciono mucho más lo que me compro. Un abrazo

Rodavlas dijo...

A lo primero de tener internet, me bajé la banda sonora de esa película, pero hay que ver que nunca he visto esa peli...
Saludos¡

Perezoso. dijo...

Pues yo tambien tengo ese disco guardado como un tesoro.La pelicula es excelente con escenas que pasaran a la historia.Yo tambien tenía un amigo que curraba en un videoclub.De jovencillo queria tener yo uno,ja,ja.Que buenos tiempos.

Anónimo dijo...

Muy buena banda sonora, si señor.

bessos

Rodavlas dijo...

¡¡ Feliz finde ¡¡

Argan dijo...

rodavlas Ya estás tardando en verla!!! Mira, este fin de semana es una buena oportunidad!!

escriba Como tu dices... un tesoro. Lo del videoclub... yo creo que cualquier amante del cine ha querido tener uno!! Y una sala de cine en mi salón! Gracias x la visita!

yaves Sin duda, para escuchar una y otra vez.