sábado, 9 de febrero de 2008

Mulder X: Californication


Aquí tenemos una serie para todos los públicos: 12 capítulos.



Y es que últimamente cada vez tolero menos las historias interminables en las cuales pasa una temporada y otra y otra... y la historia ni avanza, ni sorprende ni tiene pinta de terminar antes de mi jubilación.

Por eso recomiendo Californication. Porque en 12 entregas consigue hacernos con cada uno de los personajes de forma sorprendente, hacernos reír, emocionarnos y disfrutar plenamente. Cada capítulo consigue que queramos ver más... pero no por la historia en sí... es la plena adicción que provocan sus caracteres principales lo que hace que la serie vuele de nuestras manos.

Estamos ante un escritor, recién trasladado desde Nueva York a Los Angeles, ciudad que odia, abandonado por su mujer por otro hombre, con una especial relación con su hija y por supuesto en plena crisis creativa. Nada nuevo en el horizonte. Las penas con alcohol y sobre todo, muchas mujeres, se llevan mejor. Este es el punto de partida, el cual, debido a algunas escenas subidas de tono, puede llevar a equívocos sobre su desarrollo, sobretodo en los primeros capítulos. Por ello la acusaron, vilipendiaron y criticaron... ya sabéis, estos americanos ven una teta en televisión y al día siguiente tienen 20 editoriales defendiendo la moral y a los niños. Aunque 3 semanas después, se estén poniendo de rodillas y rindiéndose ante el genio de los creadores de esta serie.

Pero sobre todo, Californication es Hank Moody. O lo que es lo mismo, el nombre que desvinculó a Mulder de David Duchovny. Y esto señores, bien vale ver la serie, el globo de oro que le han otorgado y todos nuestros aplausos. Porque tiene tela la empresa.

Hoy quiero hacer una excepción... y recomiendo encarecidamente, el visionado de esta serie a Ángel. Después de Dexter, será un buen contraste.

8 comentarios:

Belén dijo...

No soy mucho de televisión, pero bueno, me tomo el apunte si?

Besicos

Becaria dijo...

Me he descargado el primer capitulo...después de leer tu post....te comentaré cuando lo vea que me ha parecido!!!!

Besitos!!!

Angel dijo...

Argan, ya tengo lo menos seis o siete bajados jajajaja si si si, está genial.... y bueno decir que no es para todos los públicos, tiene escenas erótico festivas jejejejej. Pero gracias por la recomendación..., aunque me adelanté un poquito..

Argan dijo...

Belen, si no eres de mucha tele, al menos sabes que cn esta serie verás algo bueno y no basura. Puedes arriesgarte! Un beso!

Yeye, ya estoy esperando tus impresiones!!

Angel, pues me alegro que no hiciera falta que te avisara sobre ella, señal de que la serie se va haciendo un hueco. La verdad es que entre los primeros 6 episodios y los 6 últimos se nota una evolución muy importante en el planteamiento (menos sexo, más emoción). Ya me dirás por cual te decantas. Yo me quedo con la serie completa, que es la que me enganchó.

Ispilatze dijo...

joooooo!!!

yestodondeloencuentoooooo????

(yosquenotengolafamosamulita)

ains.

Mira que me hace falta,pa darle uso a la latavisión esta que "echa" bazofias. :)

wen- dijo...

Yo es que ya vi la temporada entera e principios de Diciembre, la recomiendo a todo el mundo. Y qué decir de Hank.... un tipo encantadora y maravillosamente imprefecto. Le adoro. Y a Duchovny tb ojo, de mucho antes. La verdad es que el papel lo borda y el tipo...
Eso, que es muy recomendable la serie.

AdR dijo...

CadiFornication sí ;)

Anónimo dijo...

-"Papá, eres trágicamente imperfecto pero tienes buen corazón"
-"Te compro eso"

(Sed tolerantes con la rigurosidad de la cita, la digo de memoria, pero creo que está casi perfecta)

(Laura)