miércoles, 27 de febrero de 2008

La publicidad

Ayer asistí a una conferencia con el título "De Aristoteles a la Cocacola: Retórica y Publicidad", impartida por Marçal Moliné, a tenor de lo que se dijo, uno de los más reputados publicistas españoles. Y fue casi de improvisto que me enteré (siempre gracias a mi hermana), pero es curioso porque llevaba unos cuantos días dandole vueltas a una entrada entorno al mundo de la publicidad. Y la idea que tenía, ayer se vio completamente confirmada. A día de hoy, la publicidad es la última de las grandes artes que ha desarrollado el hombre. Música, literatura, cine, pintura... hay que añadir una más a la lista. Porque lo que se hace, lo que se puede hacer, y para lo que se puede utilizar... es algo para lo que todavía no hemos llegado a tener límites. Es casi como una ciencia completamente crítica, abstracta, impredecible... pero llena de lógica e intención.

Ultimamente mi hermana y yo veniamos hablando de un spot nuevo. Ella (que estudia publicidad), decía que era el tope, que después de ver ese spot... que podía ella aportar a ese mundo, mejor se retiraba ahora que estaba a tiempo. Por supuesto nos reimos de la ocurrencia... pero ayer, me reí también por lo ingénuos que llegamos a ser al siquiera plantear esa posibilidad. La publicidad está en todas partes y lo más importante es que se adapta cual fluido, con una facilidad asombrosa y a una velocidad que no somos capaces de percibir.

Todos habéis visto alguna vez festivales de anuncios por la tele... es imposible apartar la vista, es adictivo. Bien... pues tampoco quiero que esto sea una sección oficial. Pero no puedo resistirme a poner algunos de los últimos anuncios que recuerdo y que me fascinan.

Puntomatic - Ellos tambien pueden

Este es el anuncio que citaba antes.
Puro ingenio y labor social.



También os dejo la versión de televisión, aquí.


Campañas de la Once

Son tan geniales, que no puedo elegir una... quizá por su impacto y su locura, me quede con éste, pero no dejéis de echarle un vistazo al resto.



El verano de tu vida
La canción del verano - 2.
Dinero fácil - 2 - 3 - 4.

En el siguiente, no puedo decir la marca... pero no puedo evitar ponerlo. Por su simplicidad aplastante, por su perfecto montaje y banda sonora y por lo evidente... por supuesto.



A continuación, otras grandes joyas, algunas descubiertas ayer, otras de magnífico recuerdo:

(...) - Gorila
Dove - Evolution
Sprite - Te tiene ganas (No puedo evitarlo, ¡me encanta!)


Esta entrada esta patrocinada por http://cuantabondad.blogspot.com
¡No deje de visitarnos!

5 comentarios:

Angel dijo...

joe que buen patrocinador, por cierto el que me gusta ahora, es el del coche que se aparca solo jajajaaj, es bueno bueno..

Becaria dijo...

Siempre me ha llamado muchísimo la atención el mundo de la publicidad....los que has puesto por aquí son geniales!!!

Besitos!!!

Belén dijo...

jajajaja, me encantó el final!!!!

tienes razón, la publicidad bien echa es una auténtica obra de arte :)

besicos

Anónimo dijo...

¡Que puntazo el anuncio de puntomatic!XD
No se si también será porque tengo una hermana publicista...
Yo me quedo con un anuncio que en su día revolucionó el mundo de la publicidad,el de Levi´s, donde se escuchaba la BSO de Barry Lindon (basada en la Sarabande de Haendel), la música ya lo era todo, era precioso.
Las marcas de coches son las que mejor saben venderse, sus anuncios son siempre los mas llamativos.
Espero que tu hermana tengo mucha suerte en este mundillo y pronto veamos un anuncio suyo.

Muchos besos!

Pd: la campaña de Dove evolution es tremenda, pero yo no la he visto todavía aquí en España

Argan dijo...

angel... macho, a mi lo que me gusta es el coche mismo!!! que me da un coraje aparcar que no veas!!!

yeye, no se te ocurre ninguno más??? algun preferido?

belén, como bien dice angel, este es mi patrocinador... hay que estar en todos lados!

veinteañera, me alegro que te unas al club de fans de puntomatic (porque ellos también pueden!!!). Buscaré el anuncio que dices, que ahora no caigo. Y gracias por el apoyo, se lo hare saber a mi hermana jeje! Por cierto, la campaña de Dove, no la has visto en España porque es exclusiva para internet. Solo se ve por youtube. Todo un avance.