miércoles, 30 de enero de 2008

Murga de los Currelantes

Acabo de terminar la carrera... y justo hoy, he entregado el último de los trabajos de un master. Supongo que eso implica el comienzo oficial de mi vida adjunta a un carnet del paro. Y vaya por Dios... tenía que empezar en pleno febrero... con mi Carnaval a las puertas, con tantas coplas que oír, tantas cosas que ver y tantas fiestas que disfrutar.

Es un trabajo singular. Lo de estar parado me refiero. Casi requiere más organización y compromiso que estar currando. Hace un par de semanas asistí a una sesión de orientación laboral (otro papelito más que necesito presentar para que me den otro papel que diga que sí, señores, que el master se ha terminado).

- "Mira chaval, es importante que te organices, que conozcas tu CV, vente y lo hablamos, de las entrevistas de trabajo, tengo aquí algunos master de prevención de riesgos laborales para desempleados que te interesan, ¡uy! casi lo olvido y las prácticas para recién titulados... que te pagan poco pero algo es algo y tienes por donde empezar, oye el inglés bien ¿no? es que si no, tengo aquí la referencia de una academia que me recomendó un amigo, bueno bueno, a tu ritmo, ¿cuanto tiempo llevamos? ¡hora y media! bueno, pues lo dejamos por hoy y pides cita para la semana que viene, firma aquí, aquí, aquí... ah y aquí, y este papel es para ti, y firma aquí, y no te olvides de recoger este papel..."


Me fui a mi casa llenito de tareas. Como mi hermana pequeña vamos.

Esa misma tarde me llamaron de una oferta. Recuerdo que pensé: ¡coño, pues si que funciona esto de la orientación laboral! ¡¡Vas, te sueltan una charla, te vas a casa a dormir una siesta, y ya tienes oferta de trabajo!! El puesto es en una gran empresa... que no voy a mencionar... pero ya somos viejos conocidos. Como toda gran empresa que se precie... no pueden llamar a un candidato y decirle... "oye tío, mira, que estaba aquí mirando curriculums, y te he visto cara de majete, así que vente paca, que te vamos a mirar hasta las uñas de los pies y si nos gustan, pues te quedas anclado de por vida aquí con nosotros..."

No.

La manera de hacerlo es la siguiente: Primero te hacemos una prueba de inglés por teléfono, luego vienes un día a otra ciudad, te haces unos cuantos sudokus, y se vemos que los haces rapidito, pues ya te decimos que te vengas al siguiente día... sí, sí, a la misma ciudad otra vez... en el quinto carajo de tu casa... ¿¿¿para qué??? no no, es que queremos hacerte una entrevista personal. De puta madre... (La entrevista)... su puta madre. El caso es ponerte nervioso, llevarte la contraria y sacarte tus miserias... lo único que le faltaba era un micrófono del tomate (por cierto... aleluya, no podía dejarlo pasar). Bueno, pues esto es todo ¿eh? si nos gustas, te avisamos para otra prueba de ingles, otra entrevista (más lejos todavía), luego otra entrevista, un curso de formación, otra entrevista con tu responsable, una expedición sin guía por el amazonas, y un sudoku más. Ah, y muchas gracias por participar.

Esta cojonudo esto de buscar trabajo. Es curioso que la gente diga que le estresa el trabajo. Si llegaron a conseguirlo... deberían estar escarmentados.

Al final voy a tener que poner la canción... mi carnaval... mi futuro laboral... que cojonuda empieza la vida de currante. ¡Que grande es Carlos Cano!



12 comentarios:

Rodavlas dijo...

Argan, si quieres o puedes haz tu también el meme¡¡... jajajaja... No te he puesto para hacerlo porque se me pasó... si eso actualizo y te pongo inscrito.. jajajaja

Venga, animate¡¡.. jejeje

Saludos.

Argan dijo...

Rodavlas:

Tio, te lo agradezco, pero soy demasiado perezoso para hacer algo tan brutal! Además me pondría a darle vueltas una y otra vez a cada pregunta y no acabaría nunca!!

Gracias de todos modos!

Belén dijo...

En mi ciudad apenas se celebra el carnaval, pero prometo que este finde... este finde arraso!

Besos

Angel dijo...

ufffff, es complicado empezar, todavía lo recuerdo, tantas pruebas, tantos psicotécnicos de mierda, tantas entrevistas, tantos viajecitos de un lado a otro, y al final para nada.. En fin, espero que tu tengas más suerte!

Ispilatze dijo...

cielomío, bienvenidoalmundolaboral!!
¿bienvenido digo? ¡¡si tú viniste con el mundo aprendido!! ¿laboral? ¡no fastidies: tú, de parado selectivo!
Eso sí, tóóóóómatelo con CHIRIGOTA!!
(por favor, que es contagiosa la sonrisa) :D

Anna dijo...

Bua....estoy harta de viajar para hacer una entrevista y una vez que te ven aparecer te digan "demasiado formada...te llamaremos...ya está cubierto el puesto..." ¿entonces pa qué carajo voy?

En fin, carnaval carnavaaaallll, carnavalll te quierooooo!!!!

Argan dijo...

Belen: El carnaval es un liberación. Una forma de renovarse. Es importante disfrazarse, sentirse otro, hacer el tonto y actuar. Siempre te sorprendes a ti mismo. Disfrutalo!

Angel: Pues sí, yo también lo espero! La verdad es que lo más curioso es lo de los psicotecnicos. Algún día le veré la utilidad.

Ispilatze: Bueno... la verdad es que siempre intento tomarme estas cosas con humor. Es más facil que te eligan :D

Anna: Lo de viajar no me importa... pero claro... despues de tantas veces ya cansa! Para que coño tenemos el telefono?? En fin...
Gracias por la visita... y viva el carnavá!!!

el angel de las mil violetas dijo...

Pues si, ademas me han dicho en un par de etts que estas fechas son flojillas, a ver que tal. un beso!

YeYe dijo...

Neneeeee!!!! Esta noche la final!!!! Siiiii!!!!...que ya has visto Lost??? es muy pronto todavía no???....ay, ay que ganas!!!...al mio ya le queda poquitoooo!!! Esta noche Lost!!! siiiiiii!!!!

Besitos!!!

AdR dijo...

Dí que sí, Argan. La cosa está fatal por allí, mírame a mí, en la capital... es que allí cada vez a peor, ya sabes. Estoy escuchando el Carnaval :) Buena final.

No pude oír el popurrí de la chirigota que me dijiste (con todas las esdrújulas), lo volveré a buscar :)

Abrazos

DianNa_ dijo...

Suerte y mucha paciencia en tu nueva andadura y un beso.
Silvia^^

Argan dijo...

Mil Violetas, a ver si tengo suerte... desde luego no será por no buscar e intentarlo. Un beso

Yeye, que gran final y que gran comienzo. Tu la viste? La final me encantó, no demasiado larga, y todos los grupos buenos. El capitulo de Lost... increible! Ya comentaremos con Chan! Jejeje. Besos.

Adr, la cosa es que yo ni siquiera estoy buscando por aquí, busco lo interante. Vamos, ahora mismo, no me quejo yo de nada eh? que acabo de empezar como quien dice. Paciencia de Job!. Saludos

Dianna, muchas gracias y por cierto, suerte, que ya comienzan los perezoso golden bloges!! un beso