sábado, 20 de mayo de 2017

Extrayendo petróleo




Cuando solo vea ceniza en los pasillos 
Cuando escriba todo en placas de rencor 
Cuando cuente más el odio en mis pesares 
Cuando cambie la sonrisa por un poco de dolor 

Cuando cante si no debo, lo que siento 
Y lo que siento no se acerque a la verdad 
Cuando compre entradas para otro concierto 
Donde solo canten voces que no quieren prosperar 

Cuando no saque petróleo de mis días 
Cuando el petróleo en mis días sea mi sed 
Cuando mi sed no la calmen los amigos 
Cuando toque despedirlos quizás por ultima vez 

Buscaré todos los lienzos que me quedan 
Grabaré aquellos recuerdos sin olor 
Y de noche, una vez rotas las linternas 
Seguiré pintando el negro con cualquier otro color. 

Cuando los días sean despojos de tristeza 
Cuando las horas no lleguen al umbral 
Cuando a mis minutos les falte franqueza 
Cuando a falta de un segundo, no me quiera mover más 

Cuando escupa lava seca a los que quiero 
Cuando de mis tripas solo salga sal 
Cuando mis pies no se acerquen hasta el cielo 
Cuando pierda la mirada y no encuentre más el mar 

Buscaré todos los lienzos que me quedan 
Grabaré aquellos recuerdos sin olor 
Y de noche, una vez rotas las linternas 
Seguiré pintando el negro con cualquier otro color. 


No hay comentarios: