miércoles, 28 de febrero de 2007

1440

La primera vez que vi este anuncio no pude recordar que estaban anunciando.
El como había ganado al qué.
Es tan fuerte la idea central, que no puedes pensar en otra cosa.
Parece mentira, pero es un buen punto de partida.
Es un buen recordatorio.
Todos los días tenemos un billete premiado de lotería en la puerta de casa. Y no es una cuestión de ser responsables... es una cuestión de no ser estúpido.
Hay que gastarlo.
De la mejor forma posible... pero hay que gastarlo



El parque

Hablaba esta tarde uno de mis profesores, sobre los Parques científico-tecnológicos. En parte, polígono industrial, en parte extensión de las universidades, estos parques (siempre según lo que el cansancio me dejó entender) son un acercamiento entre ambos. Agregados de pequeñas empresas, de base tecnológica, siempre con la vista puesta en I+D+i, pero con gran participación de la universidad, que se extienden en grandes terrenos aportando un crecimiento económico importante a la zona. Se hablaba de una treintena en toda España, pero también de otros 50 que ya estaban en marcha. Los grandes núcleos, Barcelona, Valencia, País Vasco. Andalucía tampoco quedaba atrás.
Cádiz tiene su propio Parque... en concreto, en la Bahía. Diseminado en 4 focos, entre El Puerto, Las aletas, Río San Pedro y la misma capital, se proyecta lo que puede ser una parte importante del futuro de la zona. Y se nombraban las grandes bases de este parque: la automoción, la industria naval y la aeronáutica. Y claro... no puedes evitar el echarte las manos a la cabeza.
Creo que nadie puede olvidar los grandes conflictos que han sufrido los Astilleros de la bahía, que siendo lo que fueron, y a pesar de la ironía, todavía se mantienen a flote. A saber cuanto.
Si buscáis Delphi en los periódicos nacionales, entenderéis porque la palabra automoción, parece estar casi tachada de la lista. El anuncio de cierre de la fabrica de la General Motors en Puerto Real ha sido pasto de noticias estos últimos días. Para protestar por ello, se ha convocado una manifestación en Cádiz el próximo jueves día 1 de marzo.
Y por último nos queda el sector aeronáutico. Una última carta que lleva el nombre de Airbus. A380, retraso tras retraso, cancelación de pedidos... en fin... las cosas no pintan bien para el gigante. Comentan que tiene que cerrar 3 de sus fábricas, posiblemente una en cada país... y parece ser que tenemos la mano ganadora. Quizá el cerrojazo de un sector, frene los fantasmas que se ciernen sobre el otro. Un despido nos salva de otro. No sé a vosotros pero a mí, injusto, se me queda corto.
Así que de buenas a primeras, se pasó a hablar de la financiación de estos parques y de como gran parte de su atractivo, esta en la especulación del suelo que utilizan. Cierto es que de donde no hay, no se puede sacar... pero siempre hay malas hierbas que sobran. Se puede construir encima ¿no?.
Estas son las bases, lo que tenemos, lo que aportamos. Y quiero ser optimista... pero es que ni mi profesor al contarlo se lo creía. Como coño esperan que yo lo haga. A este paso no nos va a quedar ni siquiera un parque natural.


martes, 27 de febrero de 2007

La caja tonta: Studio 60


Con el paso del tiempo iréis comprobando que tengo una nueva adicción. Las series de televisión. Ahora mismo no quiero ni contar las que llevo. Más de las que me gustaría. Las drogas son así... dificiles de dejar.
La primera de la que quiero hablar es Studio 60 on the Sunset Strip. Quizá porque sea la que más papeletas tiene de ser cancelada. Aunque sea una maravilla, con guiones y personajes grandisimos, con actores en estado de gracia y una factura impecable, la audiencia no la esta apoyando demasiado y eso en Norteamerica no se perdona. Aún así, acabo de ver un anuncio en Canal + donde ya avisan de su proxima emisión.
La trama gira entorno al late-night que da titulo a la serie, los actores, productores y guionistas que trabajan en él y como se desenvuelven para sacarlo adelante. Visto el piloto, eres un nuevo fan. Pero tampoco quiero animaros demasiado... que como se la carguen... nos vamos a arrepentir todos.

lunes, 26 de febrero de 2007

Hay motivo

Esta tarde he recibido una clase magistral sobre la motivación:
ese estado de gracia, de felicidad pasajera
que llega de vez en cuando para que caigas en la cuenta
de lo vivo que te sientes.
De la buena y la mala motivación, que oiga,
que también la hay...
que el dinero mueve el mundo pero no a las personas.
Innovar, mejorar, contagiar... todo muy positivo.
Hoy me han prometido que puedo cambiar el mundo.
Lástima que no me encontrase... "motivado".

Echando a andar


A veces cuesta tanto arrancar...
Necesitas un impulso para poder mirar hacia delante y dar ese primer paso. No solo me ha pasado con este blog. Todos los días me encuentro situaciones así. Mi propia naturaleza perezosa me juega estas malas pasadas. Pero vale la pena. Cuando coges carrerilla, todo es tan diferente, tan fácil... resulta extraño, pero parecemos otra persona. Y entonces te conviertes en una especie de furgoneta amarilla que no tiene frenos.
A ver quien es el que se pone delante.
Hoy empiezo una nueva carrera. Un nuevo camino. Y espero que algo de este impulso inicial, se quede conmigo. El resto, viene rodado.