lunes, 17 de septiembre de 2007

Ni en mil palabras

Soy un amante del cine... y de todo lo que forma parte de él (excepto los cotilleos sobre famosos actores... lo cuál me llega a aburrir en muchos momentos). Adoro las buenas películas... las grandes bandas sonoras... las escucho una y otra vez... me gusta saber que hay detrás de las historias, los guiones... etc. Y por supuesto, me encantan los carteles, los cuales (al igual que algunos trailers) llegan a ser por si solos, una experiencia mucho más gratificante que la propia película. No solo hay que vender las películas en Hollywood... y eso requiere un esfuerzo extra. Con el cuál yo disfruto. Porque en lo que se refiere a posters extranjeros de películas americanas... hay autenticas maravillas como los que veis aquí. Aunque alguno original se me ha escapado. No he podido evitarlo.



El mundo esta loco, loco, loco: Cartel original
Una película con la cual no paro de reírme, y que nunca me canso de ver. Una imagen publicitaria que le hace justicia... tan loca y divertida como la trama.




Amelie: Cartel japonés
Quizá es uno de los más conocidos y vendidos. Y entiendo porqué. Toda la imaginación del mundo de Amelie está en esta imagen. Tan simple y hermosa, que te atrapa. Como la película.




Dumbo: Cartel esloveno
Blogeando he encontrado esta maravilla que habla por si sola...




Luces de ciudad: Cartel original
Si rebuscais bien, Chaplin es una fuente inagotable de buenos carteles, sobre todo en Europa. Aún así, este cartel es igual de bueno. La imagen inconfundible de Charlot, la silueta de su compañera y esa ciudad que tantos golpes les depara, quizá más parecida a la de Tiempos modernos, pero menos ciega.




Kill Bill Vol.2: Cartel japonés
Y la joya pérdida para el final. Cuando vi este cartel por primera vez, ni siquiera conocía la historia de la primera parte. Y aún así, de nuevo su sencillez me atrajo desde el principio. El lema, (el cual se repite en otro genial poster de la novia que no he podido encontrar), la imagen del desierto y la figura de Uma al fondo. Cuando ves la película todo toma sentido, y el poster toma más fuerza si cabe. Es tan inesperado para esta película como la película en sí. Una maravilla.


Y esto es todo. Si os habeís quedado con ganas de más... aquí tenéis una lista que considera 100 de los mejores carteles de la historia del cine (con algunos más y con otros menos de acuerdo, al menos si hay varios muy curiosos y originales) y si os interesa mucho el tema... un nombre, el maestro de obras clásicas que habéis visto mil y una veces... Saul Bass.

3 comentarios:

Atenea dijo...

Tenemos la misma afición por el cine... El cartel de Amelie me encantó!
Besitos

Unknown dijo...

el cartel de Amelie y de Dumbo...geniales.
Besos!

Anónimo dijo...

El cine es como una droga...y mi marido y yo estamos apurando las últimas pelis q de momento veremos en la gran pantalla, porque yo estoy embarazada de ocho meses, así q dentro de poco, como no vayamos con el carrito...
Y en cuanto a los carteles, tenemos toda nuestra casa llena de carteles enmarcados de pelis, por secciones:
En el pasillo, antiguas, tipo Casablanca, Mogambo, Rebeca...
Dormitorio: lo que el viento se llevó...
Despacho: El padrino...
Comedor: Pulp fiction, vacaciones en roma, desayuno con diamantes...
Y aún nos quedan por enmarcar...
Nos encanta...
Los amigos dicen que parece un pub más que una casa... pero a nosotros nos gusta así, de momento...