viernes, 27 de julio de 2007

23 pinceladas

Me fui a Barcelona al Summercase con Julia y Ana. A la vuelta estuve 3 o 4 días en el Puerto y luego tiré hasta Madrid con mi familia a una boda. Muy resumidos, esos son mis 15 días de vacaciones este verano. Ahora me queda por delante un proyecto fin de carrera que terminar. Pero no puedo dejar de recordar, que me lo he pasado genial. Y ya que me acusan de ser un maniático de las listas... aquí van unos pocos, 23 momentos de estos días.

1. Escuchar una canción especial (This Love), en el momento justo de aterrizar en Barcelona, un par de horas antes de volver a reencontrarme con mi amiga Cova.
2. Comernos el mejor Kebab del mundo en el barrio del Raval.
3. La cara de desesperación de Julia al enterarse la noche antes, de la cancelación del concierto de Mika.
4. Caminar tranquilamente por Barcelona y encontrarnos en pleno rodaje con el señor Woody Allen.
5. El concierto de ARCADE FIRE... Con mayúsculas!
6. Charlar con Cova sentados en medio de la multitud mientras tocaban Scissors Sister.
7. Caminar media ciudad al salir del SummerCase, buscando taxis, rogando por un metro o intentando que nos dejaran entrar en el tranvía. Todo con una lesionada y muertos de frío. Vamos, lo que se dice una anécdota para los nietos.
8. Intentar desayunar un Colacao con tostadas en el barrio de Hospitalet y darnos de frente con la cruda realidad: "¿Colacao?, solo tenemos Cacaolat".
9. Ver el concierto de Chemical Brothers desde las gradas. Indescriptible.
10. El salón de nuestra casa que montamos en el aeropuerto: tv, bocadillo, zapatos fuera.
11. El intento de Ana de matarnos por asfixia en el avión. Se bañó en perfume en las tiendas del aeropuerto.
12. El taxista suicida de Sevilla que nos llevó a casa de Jorge. 160 y 100. Dos velocidades standards para las curvas y el centro de la ciudad, respectivamente.
13. Salir un martes corriente a dar una vuelta por El Puerto, y minutos después estar viendo a mi amigo Valle de la mano de una mexicana. Y lo que vino después.
14. Ver 28 semanas después. Acojonante. Traumático.
15. Organizar una cena en casa de Valle y que de 6 que íbamos, solo 3 pusieran comida. Solidaridad, risas y hambruna.
16. Volver al cine de verano después de un año y probar de nuevo el bocadillo de tortilla.
17. El viaje en coche con mi familia hasta Madrid, en el que tardamos 2 horas para recorrer un kilómetro. A nuestro ritmo.
18. El día que más he comido en mi vida. Desayuno "buffé libre", comida familiar con algún tipo de enfermo bulímico pidiendo para todos, cocktel de la boda 3 horas escasas después de la comilona de por la tarde... y por último la cena. No queríamos cubatas... matábamos por una botellita de agua!


19. Tumbarme en la cama del hotel el domingo, después de una ducha, y descansar.
20. La accidentada comida en The Wok, con mi prima, mi hermana y Chan. Ana pidiendo platos que no le gustan pero luego si, pidiendo platos de más que luego fueron para Chan, éste contando anécdotas de su adaptación a la vida madrileña...
21. Encontrarnos con mi amigo Jorge (si si, el mismo de Sevilla), en la fnac de Callao, y poco después estar merendando con Juan y Juanjo. 6 portuenses en Madrid... casualidades de la vida.
22. Conocer un poco la vida y obra de los últimos días de Van Gogh en el museo Thyssen. Si solo fuera que se había cortado la oreja... lo que hacen las pinturas.
23. Un viaje de vuelta movidito. Tirados durante más de una hora en medio de la serranía de Jaén a 35ºC esperando que repararan el autobús. Una vez dentro soportando la peste del tío de delante y sufrir durante más de 45 minutos sin el aire mientras atravesábamos Sevilla. Los chistes, las caras y canciones con Ana. Y casi tener un accidente a unos 150 metros de nuestra parada.


Estoy tan cansado...
¿Alguién se viene a la playa?

"La vida de turista es muy dura"
(Juanca)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bonitas son las vacaciones y los reencuentros

Atenea dijo...

Me hiciste volver a BCN... No sabes lo que daria por estar allí! eso es lo sabroso de las vacaciones, volver vivo a casa para contar las anécdotas!
Besitos...

Unknown dijo...

a veces hay que tomar vacaciones despues de unas vacaciones...jeje besos!

Argan dijo...

Para atenea y el angel de las mil violetas:

La verdad es que es una parte importantisima de las vacaciones: poder contarlas y revivirlas!. Y respecto a lo de descansar despues de las vacaciones... totalmente de acuerdo! Destrozado se llega a veces!!

Besos a las dos!

Unknown dijo...

jejeje, yo me voy contigo a la playa..!!!!