martes, 12 de junio de 2007

Descartes

Llevo unos días un tanto dejado de la mano de Dios. Desfasado. No de fiesta. Llegando tarde. O a tiempo y dejándome ir. "Luego lo escribo, luego lo hago, luego voy...". Es como si mi madre estuviera dentro de mi cabeza pidiéndome cosas cada dos por tres y siempre respondiera con la misma coletilla... luego.
Así que se me acumulan las ideas, las cosas que quería contar, algunas que no... y como no conozco otra cosa para remediar la apatía... pues me he puesto a currar. Aquí van luegos antiguos... escritos ahora.

1. De treguas

Manda cojones. No sé si quiero decirlo de otra forma.
Ayer, reunión Zapatero Vs Rajoy (o no es así como lo pintan?). El tema el fin de la tregua etarra y la actitud que van a tomar a partir de ahora los dos principales partidos políticos... el gobierno, la oposición. Y por primera vez en muchas mañanas... los dos cabrones se ponen de acuerdo en algo... y nos dan una alegría a todos. Contundencia. Mano dura. Un acuerdo al fin y al cabo.
No voy a descubrir ahora la formula del agua... pero no deja de sorprenderme su simpleza.
Dos segundos después de la comparecencia de Rajoy en prensa... creo recordar que fue Quatro... la noticia no era que hubieran llegado a un acuerdo. No. Eso es secundario por mucho que Rajoy lo gritara. Lo principal es que ha dado un discurso presidencial. Que Zapatero no va a contestar a la prensa y queda mal. Que esta perdiendo puntos. Que Rajoy ha dado un paso de gigante...
Independientemente de todo esto... ¿hacia falta continuar con la campaña electoral? Ya que los partidos no nos dejan ni respirar (se nota que perdí la fe)... y aun en un tema trascendental como este, no están faltos de maldad algunos de sus comentarios... ¿por qué los medios de comunicación no nos dejan tranquilos? Solo pido un segundo... (todavía no la había perdido del todo en ellos). Pero hay que vender... las elecciones venden más que nada, un gobierno siempre esta vendiendo (al contrario de lo que se pueda pensar). ¿Por qué vamos a decir que se respaldan, que se tienden la mano? No hombre, es mucho mejor decir que uno destaca sobre el otro, que uno subió las escaleras y el otro no, que el otro pisotea al uno, o que alguien tiene aires de nadie.
Soy un ingenuo. Porque se que lo anterior puede y será verdad. Pero también creo en las mentiras piadosas. Creo en evitar el sufrimiento antes que repararlo. Y no dan tregua. Ni unos, ni otros. ¿De verdad creíamos que ETA lo haría? Se aprende con el ejemplo señores.

2. De risas

Y es que el sábado por la mañana me dio el ramalazo youtube que todos tenemos alguna vez a lo largo del fin de semana (ya sea con amigos, solo, para putear a la vecina…el motivo da igual). Y no pude escoger mejor suerte que la de Les Luthiers. No voy a presentarlos, porque a los genios no les hace falta. Os dejo los vídeos y vosotros mismos os presentáis.



3. De sueños


Preparando la cena. Junto a mi en la cocina. De repente y tan patosos, nos ponemos a bailar. Y surge un beso. Y comienza el ruido… y todo el mundo empieza a cruzar en todas las direcciones. Me coge las manos y me mira fijamente. “A mi tampoco me importaría ser tu nevera”. Que llamen al doctor Freud. Y entonces me despierto con esa sensación que dejan los sueños que te van a acompañar durante todo el día. Y tan conmocionado como dormido, solo puedo pensar mientras me miro al espejo… “que bien habla español… ¿Cómo se diría en inglés?”.


Y porque me encantan las frases positivas:

"Comedia = Tragedia + Tiempo"

Woody Allen

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué completo el dia, deberias ir a ver un especialista xDDDD
me ha gustado mucho el post

Anónimo dijo...

Ya veo que no soy al unico que se le acumulan las cosas... Bueno, sobre el primer tema, el de la tregua,... la verdad es que tienes razón, aqui la cuestion es vender (la politica hoy dia tiene mas de marketing que de ideologia) y si, seguimos en campaña electoral. Aunque no es oficial, se preveen elecciones adelantadas para el 28 octubre salvo que ocurra algo y aquí el que no corre vuela. Rajoy intenta parecer de la forma mas institucional posible, zapatero dar imagen de ser capaz de aunar a todos a su alrededor como debe poder conseguir todo presidente,... y mientras pues olvidando lo mas simple, que al final el mensaje que debe importar es que tienen que estar todos juntos mostrando dureza ante ETA y sin concesiones (que no se si sonara ese concepto dicho por mas de un dirigente del PP en los ultimos meses).
Por cierto, ¿que tipo de desviación sexual tienes tu con las neveras? jajaja, bueno un abrazo tio.

LUNA MENGUANTE dijo...

ups... coincidimos, también me encanta esa frase :D

BESOOOS

Argan dijo...

Para Jado:

Especialista de que?? De politica? Risoterapeuta? Especialistas en Natalie portman existen?? Porque yo quiero ser eso de mayor!!

Para Miguel:

Ay ay... la campaña!! Por cierto, existen desviaciones sexuales respecto a las neveras? Yo creo que queria decirme algo... ¿tendría hambre?

Para Luna:

Y más razón que tó que tiene Woody. Yo solo pensar en alguna putada gastada, o algo malo que me haya ocurrido... y al final siempre queda una buena anecdota con la que reirte. Verdad ¿Miguel? (Bendito camping).

Anónimo dijo...

me referia a lo de la nevera...Freud se pondria las botas contigo xDDD

Argan dijo...

Ya ves... cuanto mál hizo ese hombre!! Yo es que vi "Inconscientes" y me la creí de pe a pa!
Así que no se si le haría mucho caso. Casi prefiero seguir soñando estas cosas que tener pesadillas con neveras parlantes!