martes, 6 de marzo de 2007

Finding Darwin: Heroes


Un japones que controla el tiempo. Un yonki que pinta el futuro. Un pamplina que se cree que puede volar. Esta serie lo tiene todo para ser un exitazo.

La nueva sensación de la televisión (la red en nuestro caso), es esta serie que aborda la vida cotidiana de personas especiales. Y con especiales no me estoy refiriendo a que sean los más "güenagente" del mundo, ya me entendéis. Desde como afrontan estos cambios, los aceptan, y van conociendo el origen de todo ello, nos encontramos con una serie donde no cabe el aburrimiento (solo contando los supuestos héroes, ya tienes para un buen rato). Para los que gusten de la emoción y finales tipo "me cago en la madre del guionista de turno", aquí tienen una nueva droga por si Lost no es suficiente. Ahora bien, os aviso, y creo que esto es un punto a favor de la serie, que el director ya ha anunciado que las temporadas son autoconclusivas, al estilo de 24, con lo que no tendremos que esperar a nuestra jubilación para tener respuestas.


Como no puede ser de otra forma, los creadores beben directamente de los comics (la sombra de los X-men se deja notar), y esto no solo se traslada en el argumento sino en la forma: tanto los subtítulos a modo de bocadillo de viñeta cuando hablan en japones, la constante ubicación de los personajes por nombre y lugar, hasta las sorprendentes apariciones de los títulos de cada capítulo, todo esta cuidado al milímetro. Y por si fuera poco, a cada entrega, le acompaña la publicación en la
página oficial de un minicomic que completa la historia. Es recomendable leerlos al ritmo de visionado... por si las moscas.

Así que no hay excusa. La próxima vez que oigáis "Save the cheerlader, save the world", o la porrera para los afortunados que se encuentren con estos descacharrantes subtítulos, no tendréis porque mirar hacía abajo. Bienvenidos a un nuevo mundo plagadito de Heroes. Sin mallas.


Por si todavía queda algún indeciso, un pequeño
aliciente...

2 comentarios:

Wolf1 dijo...

Es de las series actuales que más me llaman en este momento. Los anuncios que emitió Cuatro para su estreno en Sci-fi me gustarón muchísimo.

Tanto que ver y tan poco tiempo...

Argan dijo...

Pues mira... ahora tienes un parón de 6 semanas para ponerte al día! Siempre he pensado que de todos los que conozco, eres el que más le iba a gustar (por encima incluso de Carlos! que es un vicio you know!)

Has echado un vistazo a algún comic?