miércoles, 28 de marzo de 2007

En tiempos del abuelo Patxi


Somos de lo que no hay. Desde luego que sí.
Anoche, nuevo programa por televisión: Tengo una pregunta para usted. Y como primer invitado el presidente del gobierno. Reconozco que lo pille por casualidad. El formato, varias personas, que no sé como se eligieron, iban haciendo preguntas uno por uno, a las que el invitado iba respondiendo. Sencillo, nada del otro mundo. En un momento dado, un señor habla sobre la "evolución" de los precios en la conversión peseta-euro, de como no llegamos a fin de mes, de que los sueldos no han seguido la misma progresión, etc... para rematar preguntando al presidente si este sabe cuanto cuesta un café. La pregunta la verdad es que se las trae. Zapatero contesta que 80 céntimos. En tiempos del abuelo Patxi responde el señor.
Creo que ya es un logro que nuestro presidente se coloque en televisión para un debate con el pueblo (aunque tenga el riesgo de hacer el ridículo, recordemos que hace bien poco, esto era impensable). También creo, que nuestro presidente se va por las ramas, árboles, pinares y selvas tropicales si me apuran, en materia de números, estadísticas y palabrería. Así le enseñaron. Pero desde luego... que al día siguiente, lo único que se comente en televisión de las 2 horas de programa (en las que insisto, se preguntó sobre una gran variedad de temas de actualidad), sea la cagada del café del presidente, me parece increíble. Pero es que así somos. Preferimos desdramatizar, quitar hierro al asunto, mirar para otro lado en problemas más importantes y reírnos con estas pequeñas anécdotas. Porque así es nuestro carácter ¿verdad? Alegre y dicharachero.
Un café puede costar 50, 80 céntimos, uno, dos o 3 euros... depende de donde te lo tomes. Y el presidente está claro que le invitan o no los paga (mejor le habría ido si hubiera sido honesto). Como decía aquel profesor, si seguimos inflando globos pinchados... si seguimos llenando el tarro con arena, no tendremos sitio para las piedras importantes.

1 comentario:

Wolf1 dijo...

Lo que ha dado de si, yo es que me parto xDD

Además, ZP le envio una factura al día siguiente del cafe que se había tomado en el Congreso por 73 centimos e invito a unos periodistas a tomarselo con él.

Tiene tela la cosa, el mayor problema de España es el precio del café xDD