jueves, 18 de octubre de 2007

Los 7

Pocas veces he visto una entrada tan similar en tantos blogs. Una especie de meme de tapadillo, casi confidencial, que siempre me atrae y consigue robarme minutos. Por eso hoy, mi entrada habla de los pecados capitales. Porque son tan cotidianos, tan comunes, tan reales... que asusta. Los llames pecados o como os de la gana.


Gula

Quizá el que más controlado tenga. No llego a entender la glotonería, la pasión por la comida es una cosa, la pérdida del control es otra. Para mí es un placer que sé terminar. Y sé que es un lujo poderlo hacer. Supongo que como el resto de ellos... todo requiere de determinación.




Avaricia

O lo que yo entiendo como tener por tener. Es de los que más me ha costado entender y padecer. Creo que es el que a más gente afecta hoy en día. Y creo que es de lo más peligrosos. Para mí fueron solo DVDs, comprarlos por comprar, para tenerlos en mi estantería (...) , otro impulso más. Para otros será la ropa, el dinero, el petróleo o la verdad. Si algo aprendí de la palabra consumismo es que es tan peligrosa como un cáncer. Porque es lento, letal, inadvertido... y se extiende hasta límites donde no alcanzamos a imaginar.


Soberbia

Para mi, es declinación del anterior (...) . Si la avaricia por tener más y más películas me hacía compulsivo y algunos días me llegaba a sentir enfermo... la soberbia era poner la otra mejilla cuando llegara a casa. Me encantaba verlos ordenados, todos y cada uno de ellos... pero una vez doy media vuelta... todo se vuelve a venir abajo... ¿y para que coño quiero yo tener eso ahí?.
De nuevo, estoy en busca de reglas y con trabajo lo voy solucionando. No es que quiera hacer fortuna ahorrando... solo dedicarlo a cosas que realmente necesite... como un viaje para ver a mis amigos, como costearme un piso en Algeciras, salir y disfrutar sin tener que pedir ni un duro... para tantas cosas. Si lo consigo, me daré el lujo de ser soberbio por un instante. Pero es otra batalla que no acaba nunca. Así se vence.


Envidia


No soy envidioso. Y ahora toca que el resto opine sobre mi. Pero si hay algo que desearía poder tener es esa capacidad para aprender idiomas con tanta facilidad, esa constancia y alegría para hablarlos... yo que los veo como un medio más que un objetivo... la forma de visitar lugares y acceder a trabajos que me permitan vivir un poco mejor...
Me da envidia no tener una pasión tan sana como esta. Sé que sería más feliz.


Ira

Me cabrea soberanamente la injusticia. La que tengo al lado y nadie es capaz de ver. No soy persona violenta... y me he asustado tanto cuando he tenido algún ataque de ira, que suelo evitar todo lo que pueda llevar a ellos. Pero me fastidia realmente tener que mirar hacia otro lado. Así que vuelvo al principio. A mí. Y supongo que es la base de la ira. No mirar hacia fuera, sino hacia dentro. Me enfada lo que no puedo controlar de como soy, porque a veces no reacciono o a veces lo hago de forma desmesurada... me cabrea no ser disciplinado para aprender, para mejorar... me cabrea la pasividad... me enferma la...



Pereza

Y este, amigos, creo que es el que sufro con mayor intensidad. Levantarme de mi asiento, no saber que hacer, dejarme llevar por la apatía de no tener planes, no buscarlos, no ayudar por voluntad propia (tener mil advertencias antes de hacerlo), ser inconstante, vago y un dejado. Para todo esto se nos educa hoy en día. Es algo que se aprende con el tiempo (quizá yo lo vería de modo contrario). Nuestra actividad cuando somos pequeños... la que irremediablemente nos roba el tiempo que pasamos sobre nuestros pies... ahora nos la quita la televisión, la incultura, la ignorancia... no saber que querer... implica dejar de buscar... como va a ser normal pasar un día tras otro completamente cansado. Y nos refugiamos en nuestro sillón. Y a mirar la vida pasar.


Lujuria

Otro que parece que mueve el mundo. Aunque no tenga yo tanta fe en ello. No voy a poner fotos de nadie... podría llevarme aquí todo el blog. Y no puedo hablar mucho más de ello. Porque al igual que la gula, es una sensación general que no comparto. Como, cuando me apetece comer, follo, cuando me apetece follar. Son necesidades. Tengo que cumplirlas... disfruto (muchísimo), cumpliéndolas. Pero no me pidas que desvié la mirada con cada chica con un buen escote que pase por mi lado. Los sátiros deben de estar solo en los cuentos... y en las fantasías. Para eso están.


(vale, no pude resistirme, lo reconozco)


Todos ellos, al detectarlos, te amargan el día, la semana, te hacen mirar al suelo, consiguen aguar tus horas y te dejan sin voluntad unos instantes. No hay soluciones generales. Aquí solo hay medios de contrarrestar. Por eso es importante saber cuales de los 7 lleváis con vosotros sin saberlo. ¿Alguno más...?

martes, 9 de octubre de 2007

Brand new season

He acabado el proyecto. Y aquí lo tenéis...


En dos semanas toca defenderlo.

En una (si los vientos no vuelven a soplar en contra), puede que empiece mis prácticas en Algeciras. Nueva empresa, nuevo piso, nuevas compañeras... la misma ciudad. No le tengo demasiada simpatía a Algeciras. Pero bueno, siempre hay segundas oportunidades.


Sí, este es mi piso... y aunque parezca destartalado, gana muchos enteros cuando entras en él. Y justo dos días después de firmar, me enteré de que un colega de la facultad es vecino mio. Lo curioso que es el mundo con lo grande que puede llegar a ser.

Tengo una nueva edad.
El pasado 3 de Octubre fue mi cumpleaños.
Recién estrenado mi primer cuarto de siglo.
Y recién estrenada mi nueva cámara de fotos... sudé lo mio para encontrarla. Llegó después de una incansable (y divertidísima) búsqueda del tesoro...



Nuevas ilusiones... no solo acabar de una vez por todas carrera y máster... en el mismo mes... del mismo golpe en la mesa... tengo muchísimas ganas de hacer cosas... de viajar sobre todo...

Lisboa

Madrid
Málaga
Santiago

Todo antes de fin de año... donde ya tengo ideas para nuevas fiestas... algunos nuevos regalos... donde desearía poder contar con un nuevo curro... es otra ilusión... diferente nada más...

Nuevas series que me comen el tiempo, nuevos motivos para verlas.

Tengo nuevos y viejos propósitos. El inglés, el más veterano de todos ellos. Y el que espero concluir con mayor brevedad. Y tengo algunas nuevas ideas para hacer de este blog algo más dinámico. Solo que con la mitad de la semana fuera... pero es otro idea que también me ilusiona.

Hoy comienza una temporada completamente nueva.
Y tengo una nueva forma de mirar el cielo al levantarme.

Más serena, más directa, más sincera.